miércoles, 18 de mayo de 2011

EQUIPO MÓVIL SEDAS BRINDARÁ EDUCACIÓN SEXUAL A JÓVENES EN COLEGIOS ALTEÑOS


El Alto, 18 May. (ATIPIRI).- Desde este lunes 23 de mayo el equipo que conforman los Servicios de Atención Diferenciada a Adolescentes (SEDAS), iniciaran las visitas médicas a las diferentes Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, para realizar la atención médica y orientación sexual a los estudiantes.
El propósito es brindar atención diferenciada y practicar la medicina preventiva, para evitar embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes de la urbe alteña.

El jefe de la unidad de juventud, Reynaldo Huayhua, señaló que las “visitas medicas” que se realizaran a unidades educativas con el propósito de promocionar los SEDAS.

“El anterior viernes hemos concluido con las capacitaciones a enfermeras sobre la atención diferenciadas a adolescentes que se realizará en los ocho CRPS  del municipio esto para apoyar a los jóvenes a prevenir embarazos no deseados”, dijo Huayhua.

VISITA MÉDICA A COLEGIOS

Consistente, en atención general a todos los estudiantes, toma del peso y talla de todos los estudiantes y un curso sobre salud sexual. Visitarán a las unidades educativas Huayna Potosí ubicada en el Distrito 5 y el establecimiento educativo Latinoamericano del Distrito 8.

CENTROS DE ATENCIÒN PARA ADOLESCENTES

Los adolescentes que requieran atención médica o algún tipo de orientación sexual, pueden acudir a los siguientes Centros de Recursos Pedagógicos (CRPs), Franz Tamayo en el Distrito 1, que inicio las atenciones al público.

CRP Micaela Bastida en el Distrito 2, Bartolina Sisa en el Distrito 3, Elizardo Pérez en el Distrito 4, Simón Rodríguez en el Distrito 5, Vicente Donoso Torres en el Distrito 6.
En el Distrito 7 el SEDA atenderá en la sede social de Villa Cooperativa y en el Distrito 8, podrán consultar en el CRP  Guido Villagomes, las atenciones serán inauguradas el 1 de junio en un acto especial.

LOS SEDAS

La plataforma de adolescencia y juventud, fue conformada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Unidad de Juventud en alianza con el Servicio Regional de Salud (SERES), brigada médica cubana  y las Organizaciones  No Gubernamentales (ONG) CIES, Pro-salud, Wiñay, Aprende, Concejo Rural Andino.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario