jueves, 19 de mayo de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS, ANUNCIAN MOVILIZACIONES EN DEFENSA DEL ‘PASAJE ESTUDIANTIL’


Estudiante Reemberto Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- La Federación de Estudiantes de Secundaria de la ciudad de El Alto (FES) organiza una masiva movilización “sorpresa” en defensa del “Pasaje Estudiantil” establecida en las normas alteñas; además con el objetivo de impedir que el alcalde Edgar Patana ceda a la presión de los chóferes alteños para elevar las tarifas del transporte público de 1 boliviano a 1,50 bolivianos; por el contrario exigen a Patana, hacer respetar el “pasaje estudiantil”.


Reeemberto Cruz, ejecutivo de la FES El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; repudió el pedido de los chóferes para elevar las tarifas del transporte público; razón por la cual la FES convoca a un ampliado de estudiantes para organizar una masiva movilización, con una fecha aún no definida.

Lamentó que el ejecutivo municipal alteño hasta el momento no se haya pronunciado por el respeto al “pasaje estudiantil”; razón por la cual anunció futuras movilizaciones en la cuidad de El Alto para hacer respetar la conquista de los estudiantes.

Recordó que el año 2007 se aprobó Ordenanzas Municipales y Resoluciones para implementar el “pasaje estudiantil” en la urbe alteña; por el cual los chóferes debían cobrar 0,30 centavos a los estudiantes de primarias; 0,50 para estudiantes de secundaria y 0,70 para los universitarios.

“Yo pido al Gobierno Municipal reflexione y piense por este sector (de estudiantes) que es muy grande en la ciudad de El Alto y todos sabemos que el 64 por ciento de los jóvenes están en los colegios y universidades, por lo cual pedimos al señor alcalde que se pronuncie respecto al pasaje estudiantil”, aseveró.

Responsabilizó a las autoridades municipales y del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto por permitir el incumplimiento de las Ordenanza Municipales y Resoluciones. Demandó a las autoridades, no esperar la “reacción estudiantil” para recién hacer respetar las normativas a favor de los estudiantes alteños.   

Cruz, apeló a la sensibilidad de las autoridades del ejecutivo municipal a hacer respetar el “Pasaje Estudiantil” en los distritos alteños, mediante controles estrictos en las paradas y vías alteñas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario