domingo, 15 de mayo de 2011

EXITOSO ENCUENTRO POR EL DÍA ‘INTERNACIONAL DE LA FAMILIA’ DE EL ALTO, LA PAZ Y CUSCO-PERÚ


Zulma Flores (ATIPIRI).
El Alto, 15 May. (ATIPIRI).- Este 15 de mayo, se recuerda el día “Internacional de la Familia”, para ello el Movimiento Internacional Cuarto Mundo (ATD), realizó un masivo encuentro de familias de zonas peri urbanas de El Alto, La Paz, Achocalla y una delegación de familias de Cuzco – Perú; donde se reflexionó sobre la necesidad de comunicación entre parejas, padres e hijos y sobre todo intercambiar experiencias sobre la crianza de los hijos e hijas, señaló a la Radio Atipiri; Zulma Flores una de las voluntarias del Movimiento.

En un encuentro entre juegos, risas y reflexiones, más de 100 familias celebrarán el día Internacional de la Familia, que se recuerda cada 15 de mayo

El encuentro por el día “Internacional de la Familia” es una iniciativa francesa del Movimiento Internacional Cuarto Mundo (ATD), quienes concentraran a familias de las zonas Urkupiña, Andino de El Alto, Pampahasi de La Paz, familias del municipio de Achacachi, Coroico, Achocalla y una delegación de seis familias peruanas.

Como cada año para celebrar el día internacional de la familia en Bolivia el equipo del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo en Bolivia realizará una sesión de Universidad Popular Cuarto Mundo en el marco de un encuentro con familias que viven en situación de pobreza y extrema pobreza de las zonas de Senkata-Urkupiña El Alto, Pampahasi-La Paz, también participarán jóvenes y amigos del Movimiento.

Este año se invitó a una delegación de familias de Cuzco-Perú. El encuentro acogió a más de 200 personas, quienes socializarán y reflexionarán desde su realidad sobre el tema: “Estimulación Temprana, desarrollo de los niños/as de 0 a 5 años”, además tendrá como invitada a Patricia Velasco, Directora de la Asociación de Fomento al Desarrollo Infantil Integral (FODEI).

“El Movimiento ATD Cuarto Mundo desde el 2009 realiza estos encuentros con las familias para celebrar el día Internacional de la Familia, este encuentro tiene como objetivo socializar y reflexionar junto a las familias sobre temas de la educación de los niños”, manifestó Christophe Géroudet Coordinador Nacional Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo

El 15 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Familia. En resolución 44/82, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 1994: “Año Internacional de la Familia”, con miras a crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.

¿Que es ATD Cuarto Mundo?

El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo fue creada en 1957, esta asociación tiene por objetivo principal hacer oír la voz del los más pobres en el corazón de los organismos internacionales, así como en los lugares donde ATD Cuarto Mundo está presente aunque no tenga existencia jurídica.

Es reconocida como organización no gubernamental (ONG) con estatuto consultivo por los organismos internacionales siguientes: ONU, UNESCO, OIT, UE, CE. Más información en su página Web: http://www.atd-quartmonde.org

¿Que es la Universidad Popular Cuarto Mundo?:

Es un espacio de dialogo y de formación donde las personas humildes que sufren discriminaciones a diario, son los primeros maestros. Aceptar aprender de ellas y reflexionar con ellas nos hace cambiar nuestra mirada sobre la sociedad. Así juntos somos actores por un mundo más justo y fraterna.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario