domingo, 15 de mayo de 2011

FEJUVE ALTEÑA, DENUNCIA FALTA DE RECOJO DE BASURA EN DISTRITOS ALEJADOS POR EMPRESA TREBOL


Dirigente Alberto Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 15 May. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE); denunció la falta de recojo de basura en los distritos alejados de ésta urbe por parte de la empresa de Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL); razón por la cual demandó mejorar el servicio y exigió a la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) supervisar estrictamente a la empresa para evitar promontorios de basura en la ciudad.


En declaraciones a Radio Atipiri, Alberto Mamani, Secretario de Conflictos de FEJUVE El Alto, manifestó que en plena Ceja El Alto, la empresa recolectora TREBOL no esta realizando un buen servicio de recojo de basura, pues evidenció que en algunas calles, las comerciantes expenden sus productos muy cerca de los promontorios de basura.

“Eso no se llama tener ciudad limpia, si no tiene que responder el TREBOL, porque o cual es el motivo para que no esté haciendo la limpieza en la ciudad de El Alto”, aseveró en tono muy molestó.

Indicó que la empresa EMALT, atribuyó la falta de recojo de basura en el distrito municipal 7 por parte de la firma TREBOL, debido a que los vecinos y vecinas pagan recursos por concepto de aseo urbano a la empresa de energía EMPRELPAZ y está asociación no transfirió la recaudación a favor de la empresa EMALT.

Afirmó que la empresa EMPRELPAZ, tiene una deuda económica desde el año 2008 a favor de EMALT por el recojo de basura. Manifestó que la firma EMPRELPAZ no tiene una concesión para el servicio de energía eléctrica a los vecinos y vecina del distrito municipal 7.

“Esa es la causa por lo que no se esta haciendo una limpieza nos explica EMALT, no nos está pasando el dinero lo que ustedes están pagando, entonces estamos solicitando con el gerente de EMALT y TREBOL para que respondan sobre este problema”, afirmó.

Citó como ejemplo que en el distrito municipal 7 de El Alto y otros, la empresa TREBOL no está realizando un buen recojo de basura; por lo cual instan al municipio alteño, hacer respetar los contratos de limpieza, barrido y tratamiento de la basura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario