miércoles, 18 de mayo de 2011

FEJUVE ALTEÑA EN ‘ESTADO DE EMERGENCIA’ POR INTENTO DE CHÓFERES PARA ELEVAR LAS TARIFAS


Dirigente Claudio Luna (ATIPIRI).
El Alto, 18 May. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), se declaró en “Estado de Emergencia”, frente al intento de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo para elevar unilateralmente los pasajes del transporte público como el pasado mes de marzo. 

La FEJUVE demanda a los transportistas a mejorar el servicio, sin embargo los chóferes exigen elevar los pasajes a cambio de un buen servicio.


Claudio Luna, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, informó a Radio Atipiri; que en reuniones anteriores con el alcalde y los chóferes se advirtió a los transportistas que no permitirán la elevación de las tarifas del transporte público en ésta ciudad. Los chóferes proponen elevar de 1 boliviano a 1,50 bolivianos los pasajes a cambio de mejorar el servicio.

“Nosotros hemos ratificado el alza de tarifas del transporte público. Nosotros estamos en estado de emergencia y estamos al tanto de lo que pueden hacer los chóferes”, afirmó.  

Luna desahució la posibilidad de dialogar nuevamente con la Federación de Chóferes para evitar el incremento de las tarifas del transporte urbano, por el contrario exigen a los transportistas a respetar la determinación arribada en las “Cumbres Distritales” donde la población rechazo la elevación de las tarifas del transporte, propuesto por los chóferes.

Explicó que diez distritos municipales de El Alto, rechazaron la elevación de los pasajes y cuatro distritos rurales y alejados del centro urbano aún socializan la posibilidad de ceder al incremento a cambio de exigir mejoras en el servicio de transporte urbano.

Señalo que en la última reunión con el alcalde, la FEJUVE y los chóferes, la Federación Andina de Chóferes no se comprometió a mejorar el servicio de transporte público en ésta ciudad, misma que preocupa a la FEJUVE.  

Tratamos de comunicarnos con Ismael Fernández, ejecutivo de los Chóferes de El Alto, sin éxito.

Recordemos que en el mes de marzo, los chóferes del transporte público elevaron los pasajes de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, misma que fue rechazada; razón por la cual acordaron realizar las “Cumbres Distritales”, del auto transporte para consultar a la población si se acepta o no la elevación de los pasajes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario