lunes, 16 de mayo de 2011

FEJUVE EL ALTO: NO CONOCEMOS LOS MOTIVOS PARA QUE EL ALCALDE NO INICIE LAS OBRAS


Comite ejecutivo de FEJUVE El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 16 May. (ATIPIRI).- Alberto Mamani, Secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE); expresó su molestia contra el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); por la falta de ejecución de obras zonales y distritales en ésta urbe a un año gestión del alcalde Edgar Patana; razón por la cual enviaron una nota ante el ejecutivo edil para que explique las razones para la falta de ejecución de obras paralizadas e inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

“Lamentablemente no conocemos los motivos para que el acalde (Edgar Patana) no este iniciando las obras en la ciudad de El Alto”, afirmó a Radio Atipiri.


Recordó que el alcalde Edgar Patana, se comprometió a organizar un buen equipo técnico y desburocratizar los trámites en la alcaldía alteña en los próximos seis meses, después de su asunción al frente de la alcaldía.

“Ahora ya es un año que se va ha cumplir y no hay una obra por lo menos que se está empezando, lo que se está viendo que solo el 1 por ciento estará empezando en algunos lugares”, aseveró.  

Mamani, aseguró que la FEJUVE El Alto, desconoce ¿Dónde ésta?, la falla en la alcaldía alteña para la falta de ejecución de obras zonales y distritales comprometidas en la gestión 2011.

La FEJUVE El Alto, demanda al ejecutivo municipal “iniciar la ejecución de obras” y rendir un informe ante ésta institución vecinal por los retrasos que presenta las obras paralizadas desde la gestión 2008. Atribuyó el retraso en la ejecución de las obras a la falta de voluntad y burocracia de algunos funcionarios municipales.

“Son obras macros que tenemos en diferentes distritos y hasta ahora no tenemos, entonces que tenemos que hacer, lo que estamos viendo es por parte de sus asesores, no están trabajando bien”, aseguró.

Al ser consultado Mamani, sobre una real fiscalización que ejerce la FEJUVE El Alto al ejecutivo municipal, afirmó que retomaran las audiencias públicas a donde invitaran al alcalde Edgar Patana para que “”explique las razones para la falta de ejecución de obras”.

Este 30 de mayo, el alcalde de la ciudad de El Alto, cumple el primer año de gestión. La población alteña cifró sus esperanzas para que las autoridades mejoren el desarrollo en ésta urbe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario