martes, 17 de mayo de 2011

FEJUVE EXIGE A MINISTRA MONJE POSESIONAR A UN ALTEÑO AL VICEMINISTERIO DE AGUA


Dirigente Claudio Luna (ATIPIRI).
El Alto, 17 May. (ATIPIRI).- El comité ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE); exige a la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje a posesionar a un vecino, vecina de la urbe alteña a la titularidad del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico; por ser una conquista social de ésta ciudad la creación del Ministerio de Agua.  

Se prevé que más adelante la Ministra Monje, defina a una persona para el Viceministerio, razón por la cual FEJUVE El Alto, exige la dicha cartera para ésta ciudad.

En declaraciones a Radio Atipiri; Claudio Luna, presidente interino de la FEJUVE El Alto, recordó que por las luchas sociales de ésta urbe; el gobierno de Evo Morales creó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA); razón por la cual demanda a la Ministra Monje a posesionar a un ciudadano alteño o alteña a esta cartera.

“Ahora tendría que ser otro alteño quien asuma esa cartera. La Ministra nos ha comentado que ya se va hacer la posesión de un (ciudadano) alteño, esperemos que sea así”, afirmó sin precisar nombres de los candidatos para ocupar el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Manifestó que la nueva autoridad debe lograr que la población alteña, acceda a la conexión de agua potable, alcantarillados sanitarios y pluviales; con el objetivo de “vivir dignamente”.

Aclaró que la ciudad de El Alto, tiene una población que supera los un millón; por lo cual demandó a las autoridades gubernamentales a atender varias demandas de infraestructuras viales, obras macros, proyectos sociales, entre otras.  

Luna; manifestó que en gestiones anteriores el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico; fue administrado por ciudadanos Cochabambinos, por lo cual espera que a partir de ésta gestión sean ocupada dicha cartera por un vecino o vecina de la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario