jueves, 19 de mayo de 2011

FERMYPE EL ALTO: EL ALCALDE NO NOS ESTÁ AYUDANDO EN NADA A LOS MICROEMPRESARIOS


Dirigente Segundino Escobar (ATIPIRI).
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- Segundino Escobar, presidente de la Federación Regional de Mircro y Pequeños Empresarios de El Alto (FERMYPE); aseguró que el alcalde Edgar Patana “no les está apoyando con ningún proyecto” para el desarrollo del sector productivo alteño, pese a insistir en tres oportunidades para una reunión.
Los micro y pequeños empresarios exigen apoyo para consolidar la dotación de maquinarias por parte de la embajada de Rusia, capacitaciones para mejorar la elaboración de productos, construcción de un edificio propio para los micro y pequeños empresarios, entre otras.

“¿Que esta haciendo el alcalde?, no nos esta ayudando en nada, absolutamente en nada”, aseveró.

En declaraciones a Radio Atipiri; Escobar, aseguró que la administración de Edgar Patana, hasta el momento no logró consolidar el proyecto de funcionamiento de un moderno “Campo Industrial”, construcción de un edificio artesanal en predios de la ex alcaldía quemada, facilitar la llegada de maquinarias industriales mediante la embajada de Rusia, capacitaciones para mejorar la calidad de elaboración de productos, entre otras.

Explicó que la embajada de Rusia desembolso recursos económicos al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para el fortalecimiento a la micro y pequeña empresa de El Alto, misma que a criterio de Escobar no se beneficiaron los micro y pequeños empresarios. El dirigente no preciso el apoyo Ruso para los productores alteños.

“Son bastantes las necesidades de la FERMYPE El Alto, tenemos el Centro Productivo Artesanal, según convenio son 10 años y ya esta venciendo 5 años y hasta la fecha no se ha concluido, el estudio se ha concluido, pero ahora necesitamos que empiece”, afirmó.

Citó como ejemplo que el Centro Productivo Artesanal, tenía un plazo de 10 años para la administración de la FERMYPE, misma que no pueden manejar por falta de conclusión de las obras, pese a que el municipio se comprometió a desembolsar el 30 por ciento de los recursos para su conclusión.

“Todas esas cosas nosotros queremos hablar con el alcalde, pero parece que no quiere escuchar y ya veo que a muchas organizaciones no quiere escuchar, no se cual será su propósito”, declaró.

Según Escobar, la FERMYPE El Alto, viene insistiendo en tres oportunidades una reunión con el alcalde Edgar Patana para conocer los compromisos del municipio alteño a favor de los micro y pequeños empresarios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario