jueves, 19 de mayo de 2011

FISCALÍA ANUNCIA QUE ENJUICIARÁ AL TRIBUNAL DEL JUICIO POR LA MASACRE DE OCTUBRE


Chuquisaca, 19 May. (ATIPIRI / Erbol).- El fiscal de recurso, Milton Mendoza, anunció hoy que iniciarán un proceso penal a los miembros del Tribunal de Sentencia en el juicio de responsabilidades por la masacre de octubre de 2003, por supuesto favoritismo con los acusados de genocidio en este caso, principalmente con dos militares.
Según el reporte de la radio Aclo, los generales Juan Véliz y Gonzalo Alberto Rocabado presentaron en las pasadas horas ante el Tribunal una prueba extraordinaria para introducirla en el juicio oral, cuando esta fase ya concluyó.

El hecho de que haya sido aceptado por el Tribunal el documento o la prueba de los militares, constituye en una evidencia de favoritismo y un nuevo intento más para seguir ampliando el juicio, que se estimaba que iba concluir a fines de este mes.

“Vamos a recurrir a los tribunales constitucionales, porque se está perforando el procedimiento, lamentablemente a favor de los acusados por genocidio, que lamentable, pero es esa la figura, eso sucede en el juicio de responsabilidades, en el máximo tribunal de justicia, en la Corte Suprema, el Tribunal tiene favoritismo con los acusados, veremos ahora el desenlace de las explicaciones que nos hagan; sin embargo, vamos a recurrir a las acciones legales correspondientes”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario