sábado, 21 de mayo de 2011

FOCAPACI EL ALTO, PROPONE IMPLEMENTAR UNA LEY DE PROMOCIÓN PARA LA AGRICULTURA URBANA


Coordinador David Alavi (ATIPIRI).
El Alto, 21 May. (ATIPIRI).- El Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana (FOCAPACI), dependiente de la Diócesis de El Alto, propone al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), la implementación de una “Ley de promoción económica para la agricultura urbana”, con el objetivo de promover la siembra y cosecha de alimentos orgánicos y libre de plaguicidas.

David Alavi, Coordinador de FOCAPACI, en declaraciones a ATIPIRI; demandó al municipio alteño impulsar la elaborar una propuesta de Ley para fomentar la agricultura urbana, con el propósito de lograr un “Municipio Productivo”.

“Nosotros ahora lo que vemos es que si no hay una normativa al interior del municipio, muy difícilmente vamos ha poder trabajar en estas temáticas, por que no existe apoyo, primero económico, porque si vemos fundamentalmente los dirigentes y autoridades están distribuyendo los recursos a obras y el tema productivo ha quedado relegado”, aseveró.

Explicó que con la Ley de Agricultura Urbana, es posible garantizar la producción de alimentos orgánicos y  responder a la Seguridad Alimentaría.

Recordó que en gestiones anteriores FOCAPACI y el municipio alteño implementaron la consolidación de micro huertas y carpas solares en los distritos alejados para las familias, con la cual se logró garantizar la producción de alimentos orgánicos, misma que pretende que pueda ser fomentada por la gestión del alcalde Edgar Patana.

“Es necesario ahora que el municipio alteño, nos ayude a mejorar fundamentalmente la nutrición. Vemos por ejemplo que los Centros Infantiles compran alimentos y de las carpas esos alimentos sirvan para abastecer a estos centros y otros”, apuntó.

Alavi, propone al ejecutivo municipal la creación de una oficina de Agricultura Urbana que priorice y fomente la producción de alimentos orgánicos en la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario