martes, 17 de mayo de 2011

GOBERNACIÓN DE LA PAZ, EN PROCESO DE LICITACIÓN LOS SIETE PROYECTOS MACROS EN EL ALTO


Representante Mauricio Cori (ATIPIRI).
El Alto, 17 May. (ATIPIRI).- La Gobernación del departamento de La Paz, se encuentra en pleno proceso de licitaciones para la ejecución de siete proyectos macros en la ciudad de El Alto, con una inversión de 43 millones de bolivianos, informó Mauricio Cori, Representante de la Gobernación en El Alto.

El proceso de licitación viene retrasándose desde enero de ésta gestión.

“Se tiene que concluir, ese es la preocupación de Mauricio Cori como representante de la Gobernación. Hasta el mes de diciembre se tiene que acabar estos proyectos”, afirmó a Radio Atipiri.

Mauricio Cori, Representante de la Gobernación en El Alto, manifestó que se viene realizando una evaluación a todas las empresas que se adjudicaran de los siete proyectos macros, con el objetivo de evitar irregularidades. Se prevé concluir con este proceso hasta este fin de mes de mayo.

Señalo que varias empresas proponentes para adjudicarse los siete proyectos macros no cumplen con los requisitos exigidos, misma que provocó algunos retrasos en los procesos de licitación.

“Nosotros hemos indicado que hasta fines del mes de mayo tiene darse si o si, si las licitaciones no funcionan se debe de hacer por las invitaciones directas, porque la ciudad de El Alto no puede quedar al margen de toda las obras que existen en el departamento de La Paz”, afirmó.

Dijo que el Gobernador Cesar Cocarico, garantizó la ejecución de los siete proyectos macros esta gestión con un presupuesto de 43 millones de bolivianos.

OBRAS MACROS

Explicó que la gobernación ejecutará la construcción de la carretera Cumbre Alto Lima, construcción del Hospital de Tercer Nivel, diseño del proyecto de ampliación vial en el tramo Río Seco – ex tranca San Roque, ejecución de la vía Ocomisto, construcción de la carretera Milluni – Huaji y Milluni – Bajo, construcción del Taller de Mecanización en ciudad Satélite y conclusión del asfaltado de la carretera El Alto – Achocalla – Mallasilla.

Demandó a los vecinos y vecinas de las zonas comprometidas donde se va ha ejecutar las obras macros a regularizar las documentaciones para evitar demoras en el inicio de ejecución de los proyectos.

La autoridad, manifestó que los siete proyectos macros deben de concluirse hasta diciembre de esta gestión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario