martes, 17 de mayo de 2011

I CONGRESO INTERNACIONAL DE GAS Y PETRÓLEO EN BOLIVIA LEVANTA EXPECTATIVA REGIONAL


Santa Cruz, 17 May. (ATIPIRI / ABI).- El I Congreso Internacional de Gas y Petróleo en Bolivia, que se escenificará entre jueves y viernes en la ciudad de Santa Cruz, oriente de Bolivia, generaba el martes expectación en expertos y entidades privadas y públicas, nacionales y regionales en materia hidrocarburífera.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) organiza el Congreso, en la perspectiva de trazar un Plan de Exploración 2010-2020 en Bolivia, que busca incrementar las reservas de gas y líquidos asociados.

"En países con los que tenemos contratos de compra venta de gas natural como Brasil y Argentina, manifestaron el interés que existe y la gran expectativa que ha causado el Congreso que organiza YPFB este 19 y 20 de mayo en Santa Cruz", dijo el martes el director nacional de Gas Natural de YPFB, Jorge Sosa.

Entre los invitados más destacados se encuentra María das Gracas Silva Foster, directora de Gas y Energía de la brasileña Petrobras (Brasil) y considerada entre las 50 mujeres más importantes de negocios en hidrocarburos del mundo, la misma que tocará el tema Estrategia Gasífera y relación con Bolivia'.

Sosa informó también que junto a Silva Foster, "asistirán representantes del Estado brasileño de Mato Grosso donde hay una gran expectativa por este evento, más aún con la relación contractual vigente con la Companhia Mato-Grossense (MTGas)"

Según fuentes oficiales, entre septiembre de 2010 y lo que va de 2011, se efectuaron diferentes reuniones con el equipo técnico de Petrobras a objeto de precisar aspectos legales y técnicos que deben ser considerados para la inclusión del nuevo punto de entrega de gas natural.

El Director nacional de Gas Natural de YPFB también confirmó la presencia del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta, y el Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Antonio Luis Pronsato, quienes se referirán a la estrategia energética gasífera de su país.

"Al margen del interés que existe en Argentina, también hay expectativa en Paraguay, Uruguay y otros países que enviarán a sus representantes para sumarse a este primer Congreso de YPFB; por lo tanto, creemos este evento ha llenado la expectativa de todo el contexto latinoamericano al igual que de todas las empresas que operan en Bolivia?, destacó.

Así también se ha confirma la asistencia del ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, quien realizará una exposición sobre el 'Desarrollo de la Industria y la Expansión del Mercado de Gas Natural'.

Los mismos, expertos de México, Ecuador y Trinidad y Tobago.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para abrir nuevos mercados. De ahí la expectativa que este Congreso pueda abrir una oportunidad de negocios como Bolivia tanto para nuestro gas como para algún otro producto derivado”, revelo Sosa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario