martes, 17 de mayo de 2011

JÓVENES ALTEÑOS, SE CAPACITAN PARA ELABORAR PROYECTOS


El Alto, 17 May. (ATIPIRI).- Servidores públicos de la Unidad de la Juventud del municipio, se capacitan en el curso taller denominado “Incubadora de emprendimientos sociales juveniles, Jóvenes cultivando oportunidades de vida” en áreas de liderazgo juvenil, participación ciudadana, gestión social, democracia entre otros, mediante el cual se formaran brigadas de jóvenes del cambio de esta urbe.

El propósito de estos cursos es preparar a los jóvenes, para que puedan elaborar, ejecutar, proyectos que identifiquen los problemas juveniles en esta urbe y establecer alianzas estratégicas con otras instituciones que trabajan con jóvenes.

Para este objetivo el municipio coordinó con la Organización No Gubernamental Proyect Concer Internacional  (PCI), que brinda el apoyo técnico.

El jefe de la unidad de la juventud, Reynaldo Huayhua, manifestó que el Gobierno Municipal programó 2500 bolivianos, para apoyar a ejecutar los mejores 15 proyectos elaborados por los mismos jóvenes.

“Van a ejecutar pequeños proyectos juveniles enfocando las necesidades y problemáticas de los jóvenes en temas como, seguridad ciudadana, violencia y otros,  es por eso que hoy nos estamos capacitando este curso tendrá una duración de tres días”, afirmó Huayhua.

La asesora nacional de salud del PCI, Alejandra Villafuerte, manifestó que se está trabajando con  jóvenes, en los distritos municipales 5 y 6 desde el 2009 en la ciudad de El Alto, durante este tiempo se creó el modelo

“Incubadora de emprendimientos”. “Lo que estamos haciendo, en alianza con  la Oficialía de Desarrollo Humano y la Unidad de la Juventud es transferir nuestro modelo a los jóvenes que se están capacitando  y hasta septiembre vamos a brindar apoyo técnico para que los quieran concursar con su emprendimiento lo elaboren de manera adecuada”, señaló Villafuerte.

Los jóvenes que actualmente se están capacitando, cumplirán el papel de educadores y formaran grupos de jóvenes, en las edades de 15 a 20 años, en sus barrios, en las unidades educativas.

Los trabajos se realizaran en los distritos municipales 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Los jóvenes que sean parte de este grupo podrán presentar su proyecto de emprendimiento hasta el mes de septiembre y los ganadores recibirán un monto de dinero del municipio para su ejecución.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario