martes, 17 de mayo de 2011

LA PLAZA MAYOR DE LA CIUDAD LA PAZ, ENTRA A LA FASE DE LA OBRA FINA


La Paz, 16 May. (ATIPIRI).- La ejecución de la obra fina en la Plaza Mayor de San Francisco se inició este lunes, tras el vaciado de la loza principal que se realizó este fin de semana, confirmó el coordinador del Programa de Revitalización Urbana (PRU) Joaquín Aramburo.
“Hemos vaciado ya la loza principal que está encima del parqueo. Asimismo, se vació la plataforma superior, con la plataforma intermedia. Los siguientes trabajos ya son algunos pequeños vaciados que todavía tenemos”. Esta loza tiene alrededor de dos mil metros cuadrados de superficie, dijo.

El inicio de la obra fina implica que se colocarán baldosas de hormigón y de piedra, la fabricación de barandas y su respectivo colocado. Además, significa que existe un 75 por ciento de avance en la ejecución de esta obra.

Así también se iniciará la ejecución de las cuatro jardineras y el colocado de los postes para las luminarias. En el área del túnel se colocarán los accesorios y los artefactos sanitarios y la cerámica.

La reparación de anaqueles, el colocado de vidrios, la habilitación de los pasajes del túnel y el pintado de todos los ambientes en general, son las  obras que también serán ejecutadas como parte de la obra fina.

Se prevé que en el sector del túnel se instalarán 74 anaqueles para que sean ocupados por los gremiales que se dedican al comercio de joyas de plata y otros productos.
Por otra parte, se realiza la construcción del estacionamiento. Hasta la fecha ya se concluyó con el vaciado de los muros de contención y se ingresó a la tarea de nivelación. Se tiene previsto que en próximos días se vaciará el piso de hormigón. Este estacionamiento se encuentra en el subsuelo de esta Plaza.

La Plaza Mayor de la Ciudad se constituye en un nuevo espacio público, que unirá las plazas de Los Héroes y San Francisco. Aramburo afirmó que este espació será un ambiente mucho más tranquilo, en comparación a lo que era, un área estresante.
“Ahora será un lugar de esparcimiento, donde la ciudadanía en general, personas mayores, jóvenes y niños podrán caminar y recrearse”.

El costo de esta construcción es de 15 millones de bolivianos, de los cuales el 85 por ciento proviene de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el restante 15 por ciento proviene de la Alcaldía. Este monto cubre la construcción del parqueo, la revitalización de la plaza de San Francisco, de la plaza de Los Héroes y el túnel.

Todas la tareas como parte de esta obra, se concluirá en Julio. En ese mes, como parte de las fiestas julianas esta obra, será entregada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario