lunes, 16 de mayo de 2011

LANZAN TERCERA CRUZADA, ‘EL ALTO CAMBIA, SIN VIOLENCIA EN LA FAMILIA’


El Alto, 16 May. (ATIPIRI).- Este martes 17 de mayo se lanzó la tercera cruzada contra la violencia intrafamiliar, denominada “El Alto cambia, sin violencia en la familia”; con el objetivo de que la población se haga parte de este movimiento, que emprende la Dirección de Género y Gestión Social del municipio alteño.
Dicha actividad arrancará con la función de teatro a las 17.00 horas en ambiente del Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada.

Está dirigido a los estudiantes de 4to de secundaria con fines de reflexión sobre la temática de la violencia intrafamiliar que vive la sociedad alteña.

El 18 de mayo, se efectuará el pegado de los stickers en vehículos de trasporte público, el cual será acompañado de información a los conductores sobre este tema, como una forma de prevención.

El 19 de mayo se desarrollará  el taller de sensibilización  dirigido a todos los vecinos de esta ciudad, para que participen en dicha actividad que se desarrollará en instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de esta urbe a las 8.00 de la mañana.

El 20 de mayo, se llevará a cabo la maratón de mujeres, con participación de estudiantes y madres de familia.

“El 21 la caravana móvil contra la violencia intrafamiliar estará recorriendo las vías principales de la ciudad. Para esto invitamos a la sociedad civil, organizaciones sociales par que se sumen con su movilidad a la caravana y sean parte de la prevención de la violencia intrafamiliar”, convocó Rosmery Alarcón, responsable de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s).

Finalmente, el 23 de mayo, se inaugurará la Cumbre Social de organizaciones de mujeres en el teatro Raúl Salmón de la Barra, con participación de la mujer alteña.
El cierre de esta campaña será el 27 de mayo, Día de la Madre con un festival  musical que abordará la temática de la violencia intrafamiliar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario