lunes, 16 de mayo de 2011

MEJORAS EN EL ESTADIO ‘COSMOS 79’ DE EL ALTO, TIENE 80 POR CIENTO DE AVANCE


Director Edgar Maraz (ATIPIRI).
El Alto, 16 May. (ATIPIRI).- Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto, informó a Radio Atipiri; que las mejoras en el Estadio Andino “Cosmos 79” registran un avance del 80 por ciento y se encuentran en óptimas condiciones para las inspecciones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“Pero nosotros podemos ya asegurar que está en condiciones nuestro Estadio”, afirmó.


La autoridad deportiva, señalo que el municipio alteño viene esperando la llegada de expertos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a esta urbe con el propósito de inspeccionar las condiciones que brinda el escenario deportivo para los encuentros deportivos de carácter nacional e internacional.

“Podemos confirmar que nuestro estadio rinde las condiciones que nos ha pedido La Paz Fútbol Club y la Liga, pero la última palabra la tiene la CONMEBOL, que ha confirmado su presencia, no conocemos para cuando”, aseguró.

Aseguró que el municipio alteño, realizó el enmallado del estadio para la seguridad, complementación de las graderías de salida e ingreso de los espectadores, habilitación y mantenimiento de camerinos.

Explicó que falta mejoras en la sala de Doping, sala de árbitros y la instalación de señalizaciones deportivas en el interior y exterior del campo deportivo; razón por vienen elaborando dichas señalizaciones para ser instaladas desde La Ceja El Alto hacia el estadio Andino “Cosmos 79” hasta esta semana.

“Es muy necesario colocar en las calles las señalizaciones e incluso desde La Ceja, porque mucha gente reclama como llegar hasta el Estadio y si bien conocemos los accesos, pero mucha gente no lo conoce”, afirmó.

Las graderías de la curva Norte y Sur de El Alto, prevén ser ejecutadas a principios del mes de julio.

Recordemos que en el mes de febrero de ésta gestión, ele comité ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, inhabilito la realización de encuentros deportivos en el Estadio Andino “Cosmos 79” por presunta falta de condiciones. A partir de la fecha el municipio alteño inició con las mejoras en las infraestructuras para someterse a una nueva inspección de la Liga y de la CONMEBOL.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario