domingo, 15 de mayo de 2011

MINISTRO AGUILAR: I OLIMPIADAS CIENTÍFICAS BUSCA MOTIVAR A 700 MIL ESTUDIANTES BOLIVIANOS


Ministro Roberto Aguilar.
La Paz, 15 May. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el domingo que la realización de las I Olimpiadas Científicas busca motivar en los estudiantes bolivianos, alrededor de 700 mil de 4 mil escuelas y colegios, los aspectos propios de la áreas científicas que son esenciales para el desarrollo de Bolivia.
"Debemos motivar los aspectos propios de áreas científicas, no todas obviamente, pero promover ciertas áreas científicas que son esenciales para el desarrollo del propio país", expreso.

La convocatoria a las I Olimpiadas Científicas Estudiantiles del Estado Plurinacional abarca las áreas de biología, química, física, matemática, astronomía, astrofísica e informática, detalló.

Durante 25 años este tipo de olimpiadas se realizó por iniciativa de la Universidad boliviana.

"Ahora el Estado se hace cargo de esa responsabilidad, conjuntamente las carreras universitarias de matemáticas, física, química e informática, para promover esta actividad a nivel nacional", apuntó Aguilar.

La forma de participación y selección se desarrollará de la misma forma  que los Juegos Deportivos Estudiantiles, ya verificados en 2010, es decir por etapas.

La primera etapa dio inicio el domingo, con el lanzamiento de la convocatoria.

"Será de forma interna en las unidades educativas que se inscriban", dijo.

En la segunda etapa, que abarca hasta el 5 de agosto, participaran los ganadores de cada colegio.

La tercera etapa implica el nivel departamental.

Las direcciones distritales deberán inscribir a los ganadores la competencia en firme iniciará el 9 de septiembre para finalmente dar paso la etapa nacional que será a partir de octubre en la ciudad de Trinidad, capital de Beni, donde se reunirá a todos los campeones de cada una de las disciplinas y las áreas científicas", especificó.

En esa línea explicó que la participación de los estudiantes en las citadas Olimpiadas no tiene ningún costo pues todos los gastos de viajes, hospedaje y alimentación los sufragará el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario