sábado, 21 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO COADYUVARÁ EN INVESTIGACIÓN EN CASO DE PLACAS CLONADAS


Alcalde Edgar Patana(Atipiri.
El Alto, 21 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, manifestó predisponibilidad en el esclarecimiento y la respectiva investigación acerca del caso de las placas clonadas.

Con documentación en mano, la máxima autoridad edil explicó que la entrega de placas, se realiza en coordinación con el Registro Único Automotor (RUA), instancia encargada de emitir las placas a nivel nacional.


Magdalena Alanoca, asesora Jurídica del municipio, aclaró que el municipio alteño no autoriza la circulación de placas clonadas.

Patana, entre sus declaraciones se dirigió a su homólogo Luis Revilla, para decirle públicamente que en la presente gestión; existe buena fe, no mala fe.

Patana, explicó que el trámite para la obtención de placas solicitan varios tipos de documentación.

“Preocupa cuando se asevera que se entregaron en la ciudad de El Alto las placas, como nosotros hiciéramos fabricar esas placas, cuando el responsable de todas las placas a nivel Bolivia es el RUA, es el que da las placas de acuerdo a los tramites que se hacen los municipio y su jurisdicción”, acotó.

Informó, que los miembros de todo el directorio del RUA, son todos los directores de recaudaciones de las principales alcaldías, y que el presidente del directorio del RUA, es el Director de Recaudaciones del Gobierno Municipal de La Paz.

“De todo esto el  municipio alteño coadyuvará en las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Publico para esclarecer este hecho delictivo” reiteró Patana.

RECAUDACIONES EL ALTO

El titular de Recaudaciones, Jhon Villalba, agregó que todas las placas son de fabricación nacional realizadas por la Empresa DECIMAT quien se adjudicó en una licitación realizada por el RUA.

“El material que se utiliza para la elaboración de las placas es de procedencia  Alemana”, finalizó.

ANTECEDENTES DEL CASO

Las placas que se entregaron en este municipio, la hizo la empresa SHERMAN LTDA a través de un responsable que cuenta con carta poder de la empresa para realizar el trámite a nombre de Peter Retamozo.

Dentro de la documentación que se pidió a Retamozo, está el registro de la Policía Boliviana, con el acta de entrega de la documentación, pago de impuestos de la movilidad y el RUA. Los trámites se comienzan el 22 de enero del 2009 y se hace la entrega el 26 de enero del mismo año.

 =====
FLORICULTORES ALTEÑOS, FUMIGARÁN ARBOLITOS EN AVENIDA JULIO CÉSAR VALDEZ
El Alto, 21 May. (ATIPIRI).- Los afiliados de la Asociación de Floricultores Los Claveles, este sábado se unen a la jornada de limpieza que realiza el municipio cada fin de semana a la cabeza del alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana.  

Los dirigentes informaron que fumigarán con insecticidas orgánicos, los arbolitos que se encuentran desde la plaza de la Cruz hasta el puente Bolivia,  con el  objetivo de coadyuvar al crecimiento de los árboles  y mejoramiento de las jardineras centrales.

El titular de la dirección de promoción artesanal, Simón Quispe, indicó que los afiliados de dicha asociación estarán presentes con su respectivos materiales, para realizar el preparado de insecticidas naturales para eliminar a las plagas existentes entre  pulgones, mosquitos, arañuelas y cucarachas.

TERCERA JORNADA DE LIMPIEZA

Este fin de semana, la jornada de limpieza será organizada por la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo (OMDEP) a la cual se sumarán los floricultores.

La concentración se realizó en inmediaciones el Surtidor Victoria frente a la Alcaldía iniciará, el barrido en la carretera a Viacha hasta llegar al lugar de venta de “palos” y de ahí reiniciar el barrido hasta llegar a la plaza de la Cruz y Radio San Gabriel, circundante con la avenida Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario