lunes, 16 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, COMPROMETE EJECUCIÓN DE OBRAS DE LA GESTIÓN 2011 EN JUNIO


Oficial Mayor Oscar Cazorla (ATIPIRI).
El Alto, 16 May. (ATIPIRI).- Oscar Cazorla, Oficial Mayor de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); comprometió iniciar la ejecución de obras zonales y distritales inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, a partir de mes de junio y paralelamente se iniciará con la elaboración de POA/2012. Atribuyó demoras de algunos proyectos, por los trámites de cambio de nombre de las obras en el marco de la Ley de Autonomías.
La autoridad, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que en el POA/2011, se encuentran inscritos mil 200 proyectos zonales y distritales. De ellos mil 80 proyectos que representan el 90 por ciento están registrados en el sistema de SISIN WEB, 700 proyectos ya están registrados en el sistema de contrataciones y faltan 300 proyectos que deben ser adecuados a las nuevas normativas y aprobados por el Viceministerio de Inversión Pública. 

La autoridad expresó su optimismo para que las obras del POA/2011, puedan ser ejecutadas hasta fin de año, y “Vamos a tratar de agilizar todo lo que se puede la ejecución de proyectos”.

“El POA/2011 vamos a empezar a partir del mes de junio, pero siempre en coordinación con las Juntas Vecinales”, apuntó.

Indicó que invitaron a las autoridades del Viceministerio de Inversión Pública, para que capaciten a los funcionarios y Sub Alcaldes municipales sobre los nuevos procedimientos para el trámite de proyectos zonales, sin una fecha.

Aseguró que la Oficialía Mayor de Planificación de El Alto viene realizando diversas coordinaciones con otras direcciones y unidades de la alcaldía alteña; con el objetivo de evitar demoras en los trámites de zonas.

Señalo que 283 proyectos zonales del POA/2011, deben sufrir el cambio de nombre instruido por el Viceministerio de Inversión Pública, el cual a criterio de los presidente de zonales, es un “trámite burocrático” en las oficinas de la alcaldía alteña.  
Afirmó que el Viceministerio de Inversión Pública se comprometió a concluir con los trámites de adecuación de nombres, durante esta semana.  

“Dice por ejemplo dotación de cordones de acera, el Viceministerio lo esta ajustando a construcción de cordones de acera, solamente esta ajustando el nombre de estos proyectos”, afirmó.    

Por otra parte, Cazorla, informó que a partir del mes de junio, el municipio alteño empezará a elaborar el POA/2012, en las cumbres distritales con la participación de los vecinos y vecinas, para luego se enviada en septiembre al Ministerio de Economía y Finanzas. Razón por la cual la Radio Atipiri; consultó ¿Como es posible realizar el POA/2012, si todavía no se está ejecutando el POA/2011?.

“El contexto hermano es que el Gobierno Municipal y todo los municipios del país han ingresado al presupuesto general del estado y también tenemos que cumplir lo que dice la Constitución Política del Estado, que dice que todos los presupuestos deben estar incorporados en el Presupuesto General de Estado y esto se tiene que enviar en el mes de septiembre al Ministerio de Economía”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario