domingo, 15 de mayo de 2011

MUNICIPIO DE PATACAMAYA, REALIZÓ EXITOSA ‘FERIA ECOLÓGICA’


Patacamaya, La Paz, 15 May. (ATIPIRI).- Varias familias del municipio de Patacamaya de la provincia Aroma del departamento de La Paz, presentaron el potencial productivo y ganadero en la “Feria Ecológica”, organizada por las Centrales Agrarias y el municipio; con el propósito de mostrar la producción ecológica y de ganados de la región altiplanica.  
En la “Feria Ecológica”, se presentaron diversas variedades de la patata, maca, verduras cultivadas en carpas solares, cereales, quinua, entre otras, que fueron producidas de manera ecológica.

“La papa Wajch´a, Imilla, Sani, esos son los mejores alimentos de la patata”, dijo uno de los expositores.

En el otro sector de la feria, se observó la exposición de ganados lecheros, corderos y camélidos.

Las expositoras, manifestaron que toda la producción que se realiza en las comunidades de éste municipio, son de manera orgánica y natural, sin abonos químicos; por ello solicitaron a la población boliviana y del país a consumir alimentos producidos orgánicamente.
  
“Nosotros producimos los alimentos con abono natural y por eso se tiene grandes patatas”, afirmó Julia Condori, una de las expositoras de patatas.

Condori, solicitó a los demás municipios del país a cultivar y producir alimentos nutritivos con abono de los animales, mismos que no degradan la tierra.

En la Feria Ecológica, también visitaron delegaciones de familias productoras del municipio de Caranavi.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario