jueves, 19 de mayo de 2011

VICTIMAS Y FEJUVE VIAJAN A SUCRE PARA EXIGIR SENTENCIA CONTRA LOS ACUSADOS DEL CASO OCTUBRE


Asociación de victimas de octubre de 2003 (ATIPIRI).
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- Este domingo, la asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003 y una delegación de ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), viajaran a la ciudad de Sucre con el objetivo de reforzar las movilizaciones exigiendo al Tribunal de Sentencia la emisión un “fallo condenatorio” contra los siete y de 17 acusados por el caso octubre de 2003.

Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre de 2003, informó que este domingo un segundo contingente de más de 30 heridos y familiares viajaran a la ciudad de Sucre con el propósito de mantener las vigilias y movilizaciones frente a la sede del Tribunal de Sentencia, exigiendo la emisión de un dictamen contra siete de los 17 acusados en Bolivia.

“Vamos a mantenernos en vigilia permanentes en Sucre y cuando llegue el primer grupo y el tercero vamos a redoblar las movilizaciones. Para las ultimas semanas alistamos serias movilizaciones para el fin de mes”, afirmó.

El pasado 7 de mayo viajaron 200 heridos y familias hacia la ciudad de Sucre, de los cuales una parte regresó a la ciudad de El Alto con objetivo de alistar recursos económicos para trasladarse nuevamente a la capital del país.

Callante, aseguró que la asociación demanda al Tribunal de Sentencia del caso octubre de 2003, dictar la máxima pena de 20 años de cárcel para los siete de los 17 en Bolivia.

La dirigenta, lamentó la falta de apoyo del gobierno de Evo Morales para la asociación de victimas a 8 años de los hechos luctuosos y a dos años del inicio del Juicio de Responsabilidades.

Recordemos que durante la masacre de mes de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 67 personas y resultaron heridos 467. En los siguientes ocho años fallecieron otros 10 heridos producto de las secuelas y heridas.
Razón por la cual el 18 de mayo de 2009 se inició con el Juicio de Responsabilidades, contra 17 acusados entre ellos; el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de Fuerzas Armadas, todos ellos acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

En Bolivia solo se encuentran siete acusados y diez acusados se fugaron a Estados Unidos, Perú y España.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario