lunes, 16 de mayo de 2011

OCHO CAMIONEROS BOLIVIANOS HERIDOS POR AGRESIONES DE CAMPESINOS PERUANOS


La Paz, 16 May. (ATIPIRI / DPA).- Al menos ocho camioneros bolivianos resultaron heridos después de haber sido agredidos por campesinos peruanos en un frustrado intento por desbloquear una ruta tomada hace ocho días en la frontera común entre Perú y Bolivia, informó hoy Gustavo Rivadeneira, de la Cámara de Transporte Internacional de Bolivia.
"Tenemos varios afiliados heridos, ellos querían reanudar su marcha a Bolivia porque ya no tienen ni para comer por el bloqueo de la ruta internacional en Desaguadero", dijo a radio Panamericana.

Explicó que unos 600 camioneros bolivianos fueron atrapados por un bloqueo de carreteras en el sur de Perú.

"La gente estaba llevando soya, aceite y chatarra a Perú. Hace una semana que no pueden ingresar por Desaguadero a Perú, tampoco pueden retornar de los puertos de Callao, Mollendo y Moquegua", agregó.

Los campesinos del sur de Perú optaron por el corte de rutas porque el gobierno de Lima no canceló una concesión a la empresa minera Santa Ana, en el distrito de Huacullani-Chuchuito-Puno.

Los campesinos cerraron los ingresos de Desaguadero y Kasani al sur de Perú.

El poblado peruano de Desaguadero está a 95 kilómetros al noroeste de La Paz.

El enfrentamiento se produjo cuando los conductores intentaron desbloquear una ruta tomada hace ocho días en la frontera común de ambos países.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario