miércoles, 18 de mayo de 2011

PAC ALTEÑA, ORGANIZA CAPACITACIONES A JUNTAS VECINALES Y ESTUDIANTES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA


PAC El Alto en operativos (ATIPIRI).
El Alto, 18 May. (ATIPIRI).- El Coronel Ronald Perez, Sub Comandante de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana de la ciudad de El Alto (PAC), informó que organizan una serie de capacitaciones destinadas a las Juntas Vecinales y estudiantes abordando temáticas de “Seguridad Ciudadana” y “prevención de factores de inseguridad”; para ello distribuirán cartillas de información con mensajes orientadores, además de socializar la línea gratuita 800 142044 para la atención de casos.

“Existe el equipamiento, personal, las ganas de trabajar y estamos a ordenes de la población alteña, que ellos nos puedan llamar e inmediatamente nos vamos a constituir”, dijo.

Peréz, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que se realiza todo el esfuerzo para cubrir toda la ciudad de El Alto tratando de prevenir hechos delincuenciales, con los efectivos disponibles. Solicitó a la población a pedir ayuda a través de la línea gratuita 800 142044 sin importar el lugar durante las 24 horas de día. Los efectivos patrullan en tres turnos del día.

Indicó que los efectivos de la PAC El Alto, atienden a diario algunos levantamientos de cadáveres, atención de faltas y contravenciones, denuncias de robo en las viviendas, entre otras. Aseguró que los efectivos de la PAC vienen realizando el patrullaje por todas las zonas para evitar hechos delincuenciales.

“Tengan por seguro que de que cualquier ciudadano que llame, la atención es inmediata como queremos. Nosotros vamos acudir al llamado de la ciudadanía a cualquier punto de la ciudad”, aseveró.

Según Pérez, todas las zonas tienen las mismas probabilidades de sufrir un hecho delincuencial; razón por la cual esperan consolidar el proyecto para desconcentrar los servicios de la PAC a los distritos alejados de la urbe alteña.

Pérez recomendó a la población alteña a coadyuvar en la consolidación de una cultura de “Seguridad Ciudadana” junto a los efectivos policiales; porque a diario se registran algunos hechos delincuenciales.   

Manifestó que recientemente dialogaron con el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vázquez, para coordinar las capacitaciones a las Juntas Vecinales y estudiantes de diversas unidades educativas de El Alto.

La PAC coordina los patrullajes con la Brigada de Protección a la Familia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Tránsito, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario