jueves, 19 de mayo de 2011

PATANA: ALTEÑOS DEFINIRÁN IMPLEMENTACIÓN DE TRANSPORTE MASIVO CON BUSES CHINOS


Alcalde y embajador de China.
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, dejó en manos del  pueblo alteño la decisión de adquirir buses para transporte masivo, luego de recibir una demostración de la empresa China Motors.

La compañía mostró a la autoridad a detalle dos buses marca Higer, que tienen un costo de 130 mil dólares por unidad.

“Nosotros no queremos uno o 10 buses, sino más; porque, la ciudad de El Alto, lo que ha pedido es una respuesta inmediata”, dijo Patana.

CARACTERISTICAS

Según la explicación brindada a la autoridad, cada uno tiene 45 asientos. Puede albergar hasta 100 personas entre sentadas y  paradas. Tiene una longitud de 12 metros. Autonomía de 400 kilómetros.

Poseen un motor CNG engine, turbo intercooler, alimentación a gas natural cien por ciento, freno de aire con bloqueador retardador. Velocidad máxima de 105 kilómetros por hora.

Se ofrece garantía de dos años, con placa incluida, servicio técnico gratuito, stock de repuestos originales y taller de mantenimiento propio.

ENCUENTRO

Patana, llegó hasta la avenida Simón Bolívar, del centro paceño, donde se reunió con la gerente general de la compañía, Graciela Burgos, el embajador de China en Bolivia, Qu Seng Wu, el representante de la Corporación  de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), coronel, Francisco Rivera.

Un día antes, la empresa China Motors, ofreció al sindicato Expreso, una demostración del mismo Bus. En marzo pasado, este sector presento un proyecto de transporte masivo, tras lo cual, el gobierno dejo abierta la posibilidad de financiar la compra de 100 autobuses.

CRÉDITO

El Alcalde, informó que la administración del presidente Evo Morales, gestionó con el gobierno de China, un crédito por 200 millones de dólares. Una parte de estos recursos, sería utilizada para la compra de estos motorizados.

El “crédito que no es solo para buses, sino es maquinaria, industria, exportación y es un sinfín  de productos que produce China, como país”, remarcó.

RIESGO COMPARTIDO

El coronel, Rivera, explicó que COFADENA, propone un riesgo compartido con el Gobierno Autónomo  Municipal de El Alto (GAMEA).

En la primera fase, COFADENA, plantea ensamblar los vehículos exportados por China Motors, en su planta de Santibañez-Cochabamba.

En la segunda fase, se incorporarían accesorios  bolivianos a los autobuses.

“Con esto se creará más fuentes de empleos ya que se utilizaran accesorios nacionales”, dijo Patana 

El embajador de China, Qu Seng Wu,  informó que su gobierno está dispuesto a brindar ayuda en diferentes campos a solicitud del gobierno nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario