jueves, 5 de mayo de 2011

REFERÉNDUM, RATIFICA A RECTOR DE LA UPEA EL ALTO Y LA FUL LA DESCONOCE


Rector Dámaso Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 5 May. (ATIPIRI).- El Referéndum Ratificatorio, realizado en la víspera en la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA), ratificó a Dámaso Quispe como rector de ésta casa superior de estudios, quien reafirmó su compromiso para ejecutar nuevos proyectos para la UPEA. 

Por otro lado Jose Antonio Camayo, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), rechazó la realización del referéndum Ratificatorio, por el contrario calificó de “ilegal” la ratificación.  
El declaraciones a Radio Atipiri; Quispe, manifestó que los estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA El Alto, aprobaron con el 99 por ciento de respaldo su gestión, razón por la cual continuará con la administración hasta el 9 de noviembre de 2012.

“Nosotros hemos hecho un trabajo totalmente participativo, holistico y transparente para que todos desarrollen el talento humano, en ese sentido con la humildad que me caracteriza lo hecho un trabajo oportuno”, afirmó.

Quispe, se comprometió a ejecutar la construcción de un moderno Hospital para la UPEA El Alto, infraestructuras para el área financiera, un campo Polifuncional, comedor universitario, implementación de la beca comedor, una ciudadela universitaria, entre otras.

El ejecutivo de la FUL UPEA El Alto, calificó de “ilegal” la aprobación del Referéndum Ratificatorio para el rector Damaso Quispe debido a la falta de quórum en el Honorable Concejo Universitario; por el contrario denunció que el rector forzó la salida de la FUL para que “aprueben su informe”.

“Por que la gente que estaba presente en su gran mayoría era contratada, pandilleros, estado de ebriedad y obviamente que hubo la participación de algunas carreras que lo apoyan y otras que los han traído como rebaño”, afirmó.

Camayo aseguró que después del referéndum, los estudiantes que no apoyaron la ratificación del rector fueron perseguidos y agredidos por algunos grupos de choque; razón por la cual anunció que continuaran exigiendo un Referéndum Ratificatorio para el Rector de la UPEA El Alto.

“El rector para nosotros es una autoridad ilegal, es ilegal, entonces los estudiantes nos sentimos desprotegidos”, aseveró.   

Jesús Humerez, uno de los estudiantes de la carrera de Sociología de la UPEA El Alto, denunció agresiones por parte de algunos grupos de choque afines al rector Dámaso Quispe. El estudiante presenta serias heridas en la cabeza y los ojos.

“Tenían grupos de choque y lamentablemente dividiendo a los estudiantes de la FUL, yo en realidad quería defender a una compañera que podría ser golpeada y compañeros grupos de choque me agredieron”, apuntó.    

Frente a ello el Rector de la UPEA El Alto, Dámaso Quispe, rechazó las acusaciones de los estudiantes; por el contrario aseguró que fue ratificado por más de 15 mil estudiantes, docentes y administrativos.

“No tengo ninguna observación a veces se dice que me aprobaron con 50 por ciento y eso no es verdad”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario