jueves, 19 de mayo de 2011

REVILLA DICE QUE CLONACIÓN DE CAMIONETA SE DIO EN EL ALTO, PIDE INVESTIGAR A PATANA


Alcalde Luís Revilla.
La Paz, 19 May. (ATIPIRI / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó hoy que la clonación de placas de vehículos se da en el municipio de El Alto, por lo que pidió a las autoridades de gobierno una investigación a su colega de esa urbe, Edgar Patana.
El caso de clonación de placas surgió a partir del caso de la camioneta Dakota que le costó el cargo al ahora ex comandante de la Policía Boliviana, general Óscar Ciro Farfán.

La sugerencia de Revilla fue hecha al viceministro de Gobierno, Marco Farfán, a quien indicó que la clonación del mencionado motorizado se habría producido en la jurisdicción de El Alto, siendo la feria de la 16 de Julio (jueves y domingos) el lugar donde una persona puede encontrar placas en venta sin que autoridad alguna pueda hacer algo al respecto.

Asimismo, pidió a la autoridad del Ministerio de Gobierno querellarse por evasión de impuestos.
“El vehículo que ha desatado este escándalo al interior de la Policía está radicado en la ciudad de El Alto, así que el viceministro Farfán tiene que pedirle a su compañero militante de partido Alcalde de El Alto, que pueda no solamente llevar la investigación sino que se querelle. Eso es lo que corresponde, porque lo que ha sucedido ha sido una defraudación al municipio de El Alto y lo que debió haber correspondido hace varios días es que el Gobierno Municipal de El Alto inicie acciones legales contra quienes están defraudando”, afirmó.

Además señaló que tiene conocimiento que autoridades de varios municipios del departamento de La Paz han requerido de la Policía Boliviana una investigación a tres fábricas de placas, sin que hasta la fecha se tenga resultados de las pesquisas.

“Adicionalmente el Gobierno Municipal desde el año pasado ha puesto en conocimiento de la Policía al menos tres fábricas ilegales, en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y hasta el día de hoy no tenemos resultados de esas investigaciones. En el caso particular del municipio de La Paz he instruido que se pueda hacer un seguimiento riguroso a la situación en nuestro municipio. También es bueno recalcar que las placas que se otorgan en La Paz, son placas fabricadas en Alemania”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario