jueves, 19 de mayo de 2011

SANTIESTEBAN DESIGNA A NUEVOS COMANDANTES DEPARTAMENTALES DE LA POLICÍA BOLIVIANA


La Paz, 19 May. (ATIPIRI).- El nuevo comandante General de la Policía Boliviana, Jorge Santiesteban Claure, designó este jueves a nuevos directores y comandantes departamentales del país con el objetivo de reestructurar el Alto Mando Policial. 

El presidente Evo Morales, posesionó la noche de este miércoles al general Jorge Renato Santiesteban como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, en reemplazo del general Ciro Oscar Farfán de la Comandancia General de la Policía; debido al escándalo de la camioneta con placas clonadas.

“Por disposición del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales y el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el Comandante General de la Policía Boliviana, en uso de sus especificas atribuciones conferidas por Ley Orgánica de la Policía y en aplicación del Reglamento del personal, ordena la reestructuración y designación”, señala la orden policial recogida por ABI.

En cumplimiento a esa orden, el nuevo Estado Mayor de la Policía Boliviana está integrado ahora por los generales: Jorge Renato Santiesteban Claure, Comandante General de la Policía; Oscar Muñoz Colodro, Subcomandante General y Jefe de Estado Mayor Policial.

El Oficial Edwin Foronda, Inspector General; Modesto Palacio Cruz, Presidente del Tribunal Disciplinario Superior y Edgar Eriberto Paravicini Urquizo, Director Nacional de Personal.

En las direcciones generales se designaron a los coroneles: José Luis García, Director General de Investigación Interna; José Gonzalo Quezada, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (ratificado); Luis Alberto España Vásquez, Director Nacional de Interpol; Jorge Toro Álvarez, Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); Jaime Morales Poveda, Director Nacional de Comunicación y Relaciones Públicas.

Además se designó a los nuevos comandantes departamentales del país, los coroneles Víctor Maldonado Hinojosa, de La Paz; Wenceslao Zea Ophelan Palza, de El Alto; Óscar Alberto Alvis Flores, de la Zona Sur; Ramón Sepúlveda Mariaca, de Oruro; Alberto Jorge Aracena Martínez, de Cochabamba; Rolando Ramos Aramayo, de Chuquisaca; Alberto Armaly Rasguido, de Potosí.

Asimismo, de Dennis Duche Martínez, de Tarija; José Primitivo Lanchipa Ponce, de Santa Cruz; Ponciano Durán Velasco, de Beni y Mario Luis Chacón Calderón, de Pando.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario