miércoles, 4 de mayo de 2011

SERES EL ALTO, INSTA A POBLACIÓN PARTICIPAR DE LA ‘CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMERICAS’

Claudia Carrizales (ATIPIRI).

El Alto, 4 May. (ATIPIRI).- El Servicio Regional de Salud de la ciudad de El Alto (SERES), instó a la población alteña a dirigirse a los diferentes centros médicos, para recibir las vacunas del esquema nacional y la influenza estacional, debido a que hasta la tercera semana de la campaña de “Vacunación en las Americas”, se registró una baja afluencia de niños, niñas y adultos; informó a Radio Atipiri; Claudia Carrizales, Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del SERES El Alto.

“Pedimos a la población que acuda a todos nuestros centros de salud ya sean públicos y privados para recibir la vacuna, sabemos que con las vacunas prevenimos las enfermedades y evitar complicaciones”, manifestó.
Carrizales, manifestó que durante el mes de abril y mayo se viene desarrollando la campaña de “Vacunación en las Americas”, con el objetivo de llegar a los niños y niñas menores de 5 años con las vacunas del esquema nacional de vacunación. Los niños  y niñas recibirán la vacuna BCG, vacuna anti poliomielítica, pentavalente, vacuna anti rota virus y otras.

Durante la campaña de “Vacunación en las Americas”, se suministra la vacuna contra la influenza estacional a niños, niñas menores de 2 años y mayores 65 años, con el objetivo de evitar cualquier brote de esta enfermedad.    

El SERES El Alto, desplazó brigadas de vacunadoras hacia los domicilios y establecimientos educativos, con el propósito de abarcar a mayor cantidad de niños, niñas, vecinos, vecinos, mujeres en edad fértil.        

Carrizales, manifestó que durante la tercera semana de la campaña de “Vacunación en las Americas”, se registró poca afluencia de niños, niñas y población adulta, pues se llegó solo al 35 por ciento, cuando preveían llegar al 50 por ciento de avance en el desarrollo de la campaña; razón por la cual instó a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud más cercanos y recibir la vacuna.

“Esto nos preocupa, porque hay niños y niñas que se quedan sin vacuna y ellos son propensos a contraer las enfermedades del Sarampión, poliomielitis, rubéola que se pueden prevenir con las vacunas”, afirmó.

Atribuyó la poca participación de la población alteña en la campaña a factores culturales que mantienen algunas familias, que tienen temor a la vacunación para evitar que sus efectos colaterales; por el cual solicitó a las madres a dejar de lado algunas creencias.

“Pedimos a los papas que acudan a los centros con sus niños menores de 2 años y no tiene ninguna reacción, un poco de dolor y fiebre en algunos niños, pero lo demás no hay más efectos”, apuntó.

Los padres de familia deben de portar el carnet de vacunación del niño, niña para suministrar la vacuna que falta.
El SERES El Alto, distribuyó 56 mil dosis contra la influenza estacional hacia los 46 Centros de Salud y cinco Hospital de El Alto.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario