jueves, 19 de mayo de 2011

STRAUSS KAHN RENUNCIÓ A LA GERENCIA DEL FMI


Francia, 19 May. (ATIPIRI / Tomado de infobae.com).- El funcionario francés, acusado de intentar violar a una mucama del hotel en el que se alojaba, dimitió a la conducción del organismo internacional. Sin embargo, continúa negando los cargos que se le imputan.

Dominique Strauss-Kahn ha dimitido como director gerente del FMI, según ha anunciado el organismo en un comunicado días después de que el funcionario fuera detenido en Nueva York acusado de haber agredido sexualmente a una camarera de piso en un hotel.

"Rechazo con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que fueron hechas en mi contra", dijo Strauss-Kahn en su carta de renuncia, divulgada por el FMI.

"En este momento de infinita tristeza", dijo, "y pienso antes que en nadie en mi mujer, en mis hijos y en mis amigos a los que quiero más que a nadie en el mundo". El político francés niega en todo momento su culpabilidad en el escándalo sexual en el que se ha visto envuelto.

"Niego firmemente todas las acusaciones que se han vertido en mi contra, con esta decisión quiero proteger la institución en la que he servido y dedicar todo mi tiempo y energía a probar mi inocencia".

El político francés llevaba ejerciendo como director gerente del FMI desde noviembre de 2007 -sucediendo a Rodrigo Rato- y su mandato tenía vigencia hasta 2012. El organismo con sede de Washington no se había pronunciado sobre el futuro de Strauss-Kahn hasta este jueves.

En todo caso, Europa ha cerrado filas para que el próximo número uno del FMI siga siendo europeo.  Antes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas el pasado lunes, la canciller alemana Angela Merkel dijo que Europa tiene "buenas razones" y "buenos candidatos" para que el director gerente del Fondo siga siendo un representante europeo.

De momento, de los posibles candidatos europeos sobresale uno: la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, de 55 años. Lagarde aglutina una impecable gestión de la crisis en Francia, una agenda sobresaliente con la actual presidencia del G-20, un excelente inglés y  su condición de mujer en una institución tradicionalmente dirigida por hombres. Además guarda una relación muy estrecha con Merkel y cuenta con el favor de los estadounidenses.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario