viernes, 20 de mayo de 2011

TERREMOTO EN TURQUÍA DEJA DOS MUERTOS Y MÁS DE 70 HERIDOS


Turquia, 20 May. (ATIPIRI / Tomado de telesur).- Al menos dos personas murieron y otras 79 resultaron heridas este jueves en Turquía como consecuencia de un sismo de magnitud 5,9, en la escala abierta de Richter, La información la dio a conocer este viernes el ministro turco de Medio Ambiente, Veysel Eroglu.
“Un hombre de 18 años murió al ser golpeado en la cabeza por un pilar de hormigón y otro hombre, de 62 años, que había sido operado del corazón hace dos días, falleció”, declaró el ministro a los medios locales.

Además de los dos fallecidos, en la occidental provincia de "Kutahya, 79 personas resultaron heridas según las primeras informaciones. La situación de una de ellas es crítica", dijo Eroglu.

El epicentro del terremoto se situó en la ciudad de Simav, en Kutahya, y el temblor pudo sentirse también en las provincias de Bursa, Istanbul, Yalova e Izmir.

De acuerdo al Centro de Investigaciones Sísmicas de Kandilli, el seísmo se produjo a las 23H16 hora local (20H16 GMT) y le siguieron al menos medio centenar de réplicas, hasta la mañana de este viernes.

Las agencias de noticias han señalado que mayor de estas réplicas alcanzó una magnitud de 4,6 en la escala de Richter.

Del mismo modo, el ministro detalló que el movimiento telúrico ha ocasionado graves daños en varias viviendas de Simav.

En tanto, en la provincia de Kutahya fue interrumpido el servicio eléctrico y el suministro de agua, hechos que han provocado problemas en un hospital local, que asegura no poder atender a los heridos ante la falta de energía eléctrica.

La Media Luna Roja envió ayuda humanitaria a la mencionada zona y prevé instalar al menos cinco mil tiendas de campaña antes del fin de semana para albergar a los afectados.

En la provincias de Kutahya, Izmir, Bursa y Yalova, donde sigue viva la memoria del devastador terremoto del año 1999, que dejó más de 20 mil muertos, muchas personas salieron de sus casas y pasaron la noche en las calles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario