lunes, 16 de mayo de 2011

UPEA EL ALTO, ORGANIZA CAPACITACIÓN POR EL DÍA ‘MUNDIAL DEL INTENET’


Coordinador Eduardo Flores (ATIPIRI).
El Alto, 16 May. (ATIPIRI).- La Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA) organiza para este martes una serie de capacitaciones y conferencias por el día “Mundial del Internet”; con el objetivo de incentivar el acceso y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC´s); para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de la población; informó a Radio Atipiri; Eduardo Flores, coordinador del evento.
Flores, manifestó que el municipio alteño debe de retomar la iniciativa de socializar el proyecto de conexión a Internet vía fibra óptica; con el objetivo de que la población alteña y las Unidades Educativas tengan mejor acceso al uso educativo del Internet.

Según la autoridad, el Ministerio de Educación debe de priorizar la elaboración de un contenido de enseñanza para que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, adquieran competencias a nivel a nivel internacional sobre las nuevas tecnologías.

“No hay nada oficial de curricula. La materia de computación es solo paliativa, hay que elaborar una curricula con sus contenidos de acuerdo al nivel de los estudiantes”, afirmó.

Citó como ejemplo que en la Argentina, los estudiantes se educan mediante las nuevas tecnologías educativas.

Aseguró que la UPEA El Alto, trabaja en un proyecto para convertir a ésta casa Superior de Estudios en una “Ciudad Digital” con diferentes aplicaciones, misma que prevé se ampliada a toda la urbe alteña.

Por el día “Mundial del Internet”, la UPEA El Alto, organiza la realización de tres conferencias. El Ingeniero José Luís Quispe expondrá “Tecnologías de la milla para el acceso a Internet”, el Licenciado Ramiro Loza hará conocer sobre “Sistemas de administración de contenidos en Internet” y PhD. Guillermo Choque explicará sobre “Web semántica en Internet”. Las conferencias se realizaran la Sala del Honorable Concejo Universitario (HCU) a partir de las 18:30 de la tarde.

La autoridad, explicó que el día del Internet, es una fecha que es celebrada en Argentina, España y Uruguay. El 17 de mayo fue impulsado por la Asociación de Usuarios del Internet y por la Internet Society. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. La cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en novimenbre de 2005 decidió proponer a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la designación del 17 de mayo como el “Día Mundial del Internet”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario