domingo, 15 de mayo de 2011

VECINOS DE DISTRITO 8 DE EL ALTO ‘DESESPERADOS’ POR RETRASOS DEL PROYECTO DE ALCANTARILLADO


Vecino de distrito 8 Carlos Barrera(ATIPIRI).
El Alto, 15 May. (ATIPIRI).- Vecinos y vecinas del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, se encuentran “desesperados” por los retrasos que registra el avance de ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario hasta la planta de Puchocollo; debido al “chantaje” de la comunidad Jach´a Marka Marka Quentavi de la provincia Los Andes que obstaculiza la continuidad del proyecto a cambio de la entrega de algunos proyectos para la misma comunidad.

Carlos Barrera, uno de los vecinos del distrito municipal 8, manifestó a Radio Atipiri; que éste distrito cuenta con más de 70 mil habitantes y Unidades Educativas que tienen una población estudiantil de más de 2 mil educandos.

Expresó su preocupación por que a falta del alcantarillado sanitario, el distrito municipal 8, no puede acceder a la instalación de Gas Domiciliario, construcción de avenidas pavimentadas, entre otras.

“De alguna manera nosotros estamos desesperados, por es que el día del aniversario hemos decidido bloquear, por que no teníamos nada que festejar”, afirmó.

Aseguró que los vecinos y vecinas no pueden seguir esperando otra gestión mas con retrasos en la ejecución del proyecto del alcantarillado sanitario; razón por la cual advirtió con iniciar bloqueo y marchas de protesta para que las autoridades municipales y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), agilicen la conclusión de éste proyecto.

“Este es nuestro mayor problema y otros distritos están avanzando y otros distritos están avanzando y nosotros nos estamos quedando por esa situación sin obras macros y otros. Eso es lo que nos preocupa”, aseveró.

Recordó que hace 15 años atrás, el ex alcalde José Luís Paredes llegó al distrito municipal 8, para comprometer el inicio del proyecto de alcantarillado, misma que no prosperó en los siguientes años. Recién el año 2008 se adjudicó la construcción del alcantarillado sanitario en su primera fase a la empresa Rasud Asociados, misma que debía de concluir en octubre de 2010.

Los ejecutivos del distrito municipal 8, observaron la construcción deficiente de algunas cámaras; razón por la cual se amplió su conclusión hasta febrero de 2011.

La empresa no puede continuar con la construcción del alcantarillado hasta la planta de Puchocollo debido a la obstaculización de algunos dirigentes de la comunidad de Jach´a Marka Marka Quentavi de la provincia Los Andes, que exigen proyectos a cambio de autorizar la continuidad del proyecto.

El proyecto de alcantarillado sanitario debe de atravesar cerca de 1 kilómetro la comunidad de Jach´a Marka Marka Quentavi, para luego llegar a la planta de Puchocollo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario