viernes, 20 de mayo de 2011

YUJRA: ¿QUÉ HACEN LOS CONCEJALES Y EL ALCALDE?, UNA ALCANTARILLA PROVOCA ACCIDENTES


Hace dos semanas un alcantarilla sin tapa (ATIPIRI).
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- La vecina Lidia Yujra, cuestionó seriamente la labor de los 11 concejales y el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana a quienes preguntó “¿Qué hacen los concejales y el alcalde?”, cuando una alcantarilla sin tapa, por segunda semana consecutiva, provoca continuos accidentes de transito en la intersección de la avenida Jorge Carrasco y la calle 4 de la Ceja – El Alto.
En este sector se producen continuos accidentes de Tránsito y desgracias a los vecinos y vecinas que pasan desapercibidamente por ella y “se caen al hoyo”; razón por la cual demandó al municipio “arreglar”.

Yujra, en declaraciones a Radio Atipiri; recordó que desde hace dos semanas permanece sin tapa un alcantarilla, misma que provoca serios congestionamientos vehiculares a causa de la caida de una de las ruedas del vehiculo al hoyo de la alcantarilla.

Señalo que las movilidades que no conocen el sector se caen a la alcantarilla y tardan mucho tiempo para sacar una de las ruedas y descongestionar el lugar.

“Deberían arreglar, mira las calles mal, mira eso (la alcantarilla) no sé, la Ceja esta muy mal”, aseguró.

Explicó que algunos agentes de parada, colocaron algunas señalizaciones en la vía, los cuales desaparecieron.

Por otra parte la vecina Fernanda Mamani de Fernández, denunció que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); desde hace dos semanas
no arregló una alcantarilla sin tapa, ubicada en la intersección de la avenida Jorge Carrasco y la calle 4; misma que provoca continuos accidentes de Tránsito y desgracia a los vecinos y vecinas que pasan desapercibidamente por ella.

“No han arreglado, quien se va ha preocupar, en vano el alcalde de El Alto (Edgar Patana), de que sirve; todas las calles están fregadas, están sucias y nosotros estamos traumados”, aseveró a la Radio Atipiri.

Manifestó que hace más de dos semanas la tapa de la alcantarilla fue rota a causa de deterioros por la continúa circulación de vehículos. Desde esa fecha el personal del municipio alteño no realizó los mantenimientos necesarios. 

Explicó que varios vehículos del servicio público y privado, sufrieron un accidente de Tránsito, porque al pasar por la vía, una de las llantas quedó atrapada en el hoyo y los conductores protestaron por el perjuicio que les provocaba sacarlo y los congestionamientos que generaban.

“Huuu… han entrado muchos vehículos al hoyo, sean caído, autos, taxis, minibuses, micros. Saben estar sacando y así es”, afirmó mientras atendía uno de sus puestos de venta. 

Indicó que la alcantarilla sin tapa, es un “verdadero peligró”, porque en cualquier momento un niño, adulto y una persona ebria podrían caerse en ella, mientras trata de correr de las movilidades.

Uno de los conductores del Sindicato 16 de Julio de El Alto, expresó su molestia por la falta de mantenimiento de vías y el peligro que representa la alcantarilla sin tapa para la circulación de movilidades y peatones, principalmente durante las noches.

“Me perjudica, tienen que arreglar los del municipio alteño, has cuando pues”, afirmó mientras pasaba la calle 4.

La Radio Atipiri; evidenció en el lugar que solo un efectivo policial trataba de alertar a los conductores sobre la alcantarilla sin tapa. El Oficial que no quiso decir su nombre, afirmó que en la noche, es donde se caen más movilidades.

Por su parte la concejala Martha Acarapi, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico de El Alto, se comprometió a realizar un seguimiento ante las autoridades del ejecutivo para solucionar a la brevedad posible este problema, por ser muy “peligroso” para la circulación vehicular y peatonal.

“Y esto tienen que trabajar los del ejecutivo municipal, yo voy a verificar el lugar y voy ha mandar una minuta al señor alcalde”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario