jueves, 19 de mayo de 2011

ZOONOSIS DE EL ALTO, DECOMISÓ ANIMALES SILVESTRES EN LA FERIA 16 DE JULIO


Operativo en Feria 16 de Julio/Atipiri.
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- En el operativo realizado por la Unidad de Zoonosis el municipio alteño en coordinación con la Sociedad Protectora de Animales SOS, este jueves en la feria 16 de Julio del distrito municipal 6 de El Alto, se decomisó una caja de vidrios con lagartijas vivas, un cartón con lagartijas disecadas, un balde de con una víbora empapada en alcohol y palomas.

El operativo se realizó en medio de protestas de los comerciantes que se dedican a vender reptiles vivos y disecados,  que son comprados para realizar curaciones.

El responsable de la unidad de zoonosis del municipio alteño, Freddy Chávez, manifestó que durante este en este operativo se decomisaron animales silvestres los mismos, serán llevados por SOS ya que el municipio no cuenta con espacios adecuados.  
  
“A partir de ahora tenemos el apoyo para realizar los operativos en este sector para garantizar la salud humana y de los animales, nosotros no tenemos problemas con las asociaciones que han sido capacitadas porque han mejorado la venta de animales pero existen los problemas con las ambulantes”, afirmó Chávez

La presidenta de la sociedad protectora de animales de SOS animales, Susana Carpio, señaló que la Ordenanza Municipal 164 es el reglamento sobre protección de animales y la constitución política del estado dice que los municipio tienen la obligación de proteger a los animales domésticos, por lo tanto si antes algunos asociados los maltrataban ahora están obligados a darles agua y alimentos,  lo que se busca es que los animales tengan bienestar animal siendo comercializados.

“Hay mochos animales de las personas ambulantes que están en muy malas condiciones están en bolsas en yutes, las jaulas han mejorado muchísimo hace años no era así la venta”, mencionó  Carpio.

La secretaria general de la Asociación de Cunicultores y Artesanos de Artículos Domésticos para canes San Roque, Gabriela Cordero Méndez,  agradeció al municipio por el operativo que realizaron este jueves ya que la gente podrán comprar con más confianza los cachorros” dijo Cordero       

JORNADA DE LIMPIEZA

Este viernes se realizará el lavado y fumigado de jaulas de los cachorros que son comercializan en la zona 16 de julio, esto para garantizar que estos animalitos no contraigan enfermedades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario