sábado, 4 de junio de 2011

MINISTERIO DE GOBIERNO LANZA CONVOCATORIA PARA CUMBRE NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


Ministro, Sacha Llorenti.
La Paz, 4 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio de Gobierno lanzó el sábado la convocatoria para la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se realizará el 16 y 17 de junio en la ciudad de Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.
En una nota de prensa, el Ministerio de Gobierno informó que en esa cumbre nacional, en la que participarán las nueve gobernaciones, las alcaldías de las capitales de departamento, la Policía, la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General del Estado, además de las organizaciones sociales, se "determinarán acciones concretas para luchar contra la inseguridad que afecta al país".

"La Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana fue planteada por el presidente Evo Morales, quien recomendó al Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, encaminar los preparativos para esta reunión", recuerda el boletín de prensa.

Agrega que, en esa dirección, se lanza la convocatoria luego de la realización de las cumbres departamentales

A la cumbre se invitó a las nueve gobernaciones, a los alcaldes de las capitales de departamento, al Comando General de La Policía, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General del Estado.

Asimismo, a las organizaciones sociales del país y representantes de la Asamblea Legislativa.

"Se estima que un total de 107 participantes analizarán durante dos días la Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, normas, participación ciudadana y medidas de prevención", puntualiza la nota de prensa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario