viernes, 1 de julio de 2011

DESARTICULAN PELIGROSA ASOCIACIÓN DELICTUOSA DEDICADA AL TERRORISMO, ROBOS Y ASALTOS


Director Nacional de FELCC, Jorge Toro (ATIPIRI).
El Alto 1 Jul. (ATIPIRI).- Ha desarticulado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC) en la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz; una peligrosa asociación delictuosa compuesta por dos presuntos antisociales fuertemente armados que realizaban actos de terrorismo, robos, asaltos y otros hechos porque tenían en mano proyectiles para armas largas, cortas de uso policial y militar.

El coronel Roberto Campos Tus, Director de la FELCC El Alto, informó que en el operativo realizado en la provincia Franz Tamayo se capturó a dos presuntos antisociales infraganti, quienes venían de la localidad de Macha hacia la ciudad de La Paz.

La FELCC El Alto, capturó a Henrry Saul Andrade Gonzales, alias el “Saul” y Gonzalo Mamani Calli, apodado “El Gonchi”. Este último tiene antecedentes.  Ellos son de nacionalidad boliviana y están acusados por el delito de tentativa  de atracos y asaltos a mano armada.
Ambos antisociales fueron capturados en circunstancias  cuando uno de ellos en plena carretera Franz Tamayo – La Paz, lanzó una mochila a la carretera; razón por la cual la policía del sector los siguió; pero la movilidad se dio a la fuga 300 metros, donde fueron requisados.  

En el operativo, se incautó un automóvil caldina marca Toyota, color blanco con placa de control 2053 – FPS y en su interior se halló: 1 Ametralladora FMK-3 con cartuchos y dos cargadores de municiones preparadas, 1 fusil AK-47 con cuatro cargadores y sus respectivos cartuchos, 5 revólveres de marcas española y brasilera, 1 carga de dinamita ya preparada para un acto de tipo terrorista.

También se decomisó guantes, mochilas, bolsas, 1 miguelito (trampa para desinflar ruedas), gorras negras, documentos, dos celulares. Asimismo se incautó 150 dólares estadounidenses y 170 bolivianos.      

Armas de uso militar incautadas de antisociales (ATIPIRI).
El coronel Jorge Toro, Director Nacional de la FELCC, manifestó que las armas largas son de uso exclusivo para personal de las Fuerzas Armadas; por ello expresó su preocupación por el riesgo que corre la población cuando los antisociales portan este tipo de armamentos.   

Explicó que se halló municiones de calibre 9 y 38 milímetros, con características que relacionan a otros atracos ocurridos en las carreteras altiplánicas; razón por la cual estas evidencias serán entregadas al Ministerio Público para continuar con los procesos de investigación.  

“Son las evidencias más claras que se cometen en los hechos de mano armada, tenemos explosivos que pueden ser relacionados casos de terrorismos, tenemos las situaciones de los miguelitos (trampas) para interceptar a los vehículos, son guantes que recién han sido utilizados para cometer hechos. Son armas de uso militar”, aseveró.

La autoridad, indicó que las armas largas y cortas incautadas presentan registros alterados, por lo cual se realizará un estudio pericial.  Aseguró que la investigación se encuentra en la fase preliminar, por lo cual la FELCC trabaja para establecer nexos delincuenciales u organizaciones criminales.   

El Fiscal Marco Vargas, informó que el operativo se realizó entre las 19 y 21 horas de la noche del jueves en el sector de las comunidades de Escoma, Ulla Ulla de la provincia Omasuyos y Franz Tamayo. La Fiscalía espera la fecha para las audiencias cautelares.  

Boris Villegas, Director de Régimen Interno, a nombre de Ministerio de Gobierno, resaltó el trabajo especializado de la FELCC y la Fiscalía de El Alto en la captura de dos presuntos antisociales de alta peligrosidad.

“Esta es una muestra más de que cuando nuestra policía trabaja en conjunto con el Ministerio Público y otras instituciones logra beneficios y logra resultados como este”, aseguró.

Atribuyó a los dos presuntos antisociales, los hechos delictivos registrados en anteriores oportunidades; por la relación de las características y el modus operandi de estos antisociales.

Afirmó que el operativo fue un compromiso que asumió el Ministerio de Gobierno con la población de Pelechuco y Ulla Ulla, donde han ocurrido lamentables hechos hace tiempo atrás perpetrados por bandas delincuenciales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario