sábado, 23 de julio de 2011

FESTEJAN 39 AÑOS DE VIDA VECINOS DE ZONA SANTIAGO II DE EL ALTO


Entrada folklórica de zona Santago II (ATIPIRI).
El Alto, 23 Jul. (ATIPIRI).- Festejan 39 años de aniversario, los vecinos y vecinas de la zona Santiago II del distrito municipal 2 de la ciudad de El Alto. Esta zona es una de las más antiguas de la urbe alteña, donde viven más de 35 mil habitantes que provinieron de diferentes centros mineros del país.
Por este nuevo aniversario, la vecindad realiza una entrada folklórica, con la participación de más de 25 fraternidades.

En horas de la tarde, la población del sector y de zonas colindantes llegó hasta la avenida 6 de Marzo, para ver la Entrada Folklórica, por donde bailaban con alegría varios danzarines hacia la plaza, en homenaje a los 39 años del barrio.

Freddy Aliaga, Secretario General de la zona Santiago II de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que actualmente la urbanización tienen un desarrollo que pudo lograse por las gestiones de los ex dirigentes que ahora son de la tercera edad. La villa cuenta con calles y avenidas asfaltadas, servicios básicos, instituciones públicas ye importantes centros comerciales.

La zona fue creada en 1972 y es habitado por ex mineros en su mayoría, “estamos orgullosos por cumplir una año más de vida, de ser mineros y tener un evidente desarrollo”, acotó.

“Esperamos que las autoridades de la Alcaldía continúen ayudando a esta zona, y que el Presidente de la República se acuerde no sólo de esta zona sino de muchas otras que continúan postergadas, que no olvide que es El Alto que lo ha llevado al poder”, afirmó.

Por su parte el sub alcalde del distrito municipal 2, Edgar Olivares, manifestó que esta gestión se ejecutará la plaza principal que está siendo remodelada. En días anteriores se entregó obras de adoquinado en varias calles para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

En la víspera, se realizó una sesión de honor en la zona, misma que contó con la participación de autoridades ediles. Luego de desarrollo el desfile de los niños y niñas.

Asimismo se realizó la noche del viernes, la serenata santiagueña, como los vecinos la llaman, la misma contó con la participación de agrupaciones musicales como; Voltaje que llegó desde la ciudad de Cochabamba, Pegaso, Alma Negra, Norte Potosí, Alaya, Mayampi Bolivia, y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario