lunes, 25 de julio de 2011

HUGO CHÁVEZ CONFIRMA QUE SE PRESENTARÁ PARA LA REELECCIÓN EN 2012.


Caracas, 25 Jul. (ATIPIRI / TeleSur).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó que presentará su candidatura a la reelección en los comicios que se celebrarán en el país suramericano el año próximo, al tiempo que indicó que tiene diversas razones para mantenerse en el cargo.

En entrevista concedida a la periodista Vanessa Davies publicada este lunes por el diario Correo del Orinoco, Chávez afirmó que tiene razones médicas, científicas, humanas, amorosas y políticas para mantenerse en la Presidencia de su país y asumir la candidatura con más fuerza que antes.

“En lo personal, te digo que no he pensado un solo instante en retirarme de la Presidencia. Si hubiera razones, lo haría; sobre todo si las hubiera en la parte física o mental; sería el primero, y de manera responsable”, dijo el jefe de Estado venezolano.

Se refirió al tratamiento al que se ha sometido para tratar el cáncer y dijo que está resuelto a su plena recuperación.

Afirmó que culminó exitosamente la primera etapa de quimioterapia en Cuba, proceso al que se refirió como un “ataque duro” a la posibilidad de que la enfermedad brote “por algún lugar”.
“Por eso es el ataque con quimioterapia: para rechazar cualquier tipo de brote”, acotó Chávez.
Explicó que en esta nueva etapa deberá seguir un estricto régimen de alimentación y evaluación médica permanente, “esperando las nuevas etapas de quimioterapia”.

Pero insistió en que pese al tratamiento, “estaré las 24 horas frente al trabajo, de las responsabilidades, y una de ellas es la salud y guardar estricta observancia de los mandatos de la ciencia médica”.

“Yo me siento bien, y empeñado en eso: en esta batalla, en la victoria, orgánica. Moral, espiritual, personal, colectiva”, enfatizó el mandatario venezolano.

Aseveró que, durante la primera etapa de quimioterapia en Cuba, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, siempre fue cercano al desarrollo del proceso y al finalizar el mismo fue él quien le informó que no se detectó presencia de células malignas en su organismo.

El pasado domingo, Chávez participó en el acto de celebración de los 228 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, realizado en la casa natal ubicada en en el casco histórico de la ciudad de Caracas, la capital venezolana.

Durante esa conmemoración, el Presidente venezolano manifestó que “no es tiempo de morir, es tiempo de vivir”, al citar una frase expresada por Jesucristo con la que ratificó su voluntad de recuperar su salud.

Chávez indicó que el hecho de que no se hayan detectado células malignas en su cuerpo no significa que no haya riesgos, porque “las células van y vienen en constante batallar”.

En ese sentido, recalcó su voluntad de “vivir y luchar por los hijos, los nietos y más allá por la patria y uno mismo”.

Dijo que no tiene dudas de que podrá recuperar su salud plenamente para continuar desarrollando la Revolución Bolivariana y Socialista.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario