sábado, 9 de julio de 2011

REALIZA EMERGENCIA DE EL ALTO LIMPIEZA DE SUMIDEROS Y ALCANTARILLAS


Director de COE, Carlos Condori (ATIPIRI).
El Alto, 9 Jul. (ATIPIRI).- Viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencias de la ciudad de El Alto (COE), la limpieza de sumideros, bocas de tormenta y alcantarillas pluviales en cada uno de los 14 distritos municipales, con el propósito de prevenir futuras inundaciones por las épocas de lluvia. Más adelante se realizará otros trabajos de prevención en los ríos; informó el sábado, Carlos Condori, Director del COE El Alto.

Condori, informó a los micrófonos de Radio Atipiri; que el COE desplazó 25 trabajadores y personal de apoyo destinado a la limpieza de las cámaras pluviales, sumideros y bocas de tormenta en el distrito municipal 1 hasta llegar al distrito municipal 14 durante la temporada seca.

Precisó que las zonas del distrito municipal 8 de El Alto, es la más propensa a sufrir inundaciones por la topografía del terreno. Entre ellas las zonas Ecológico Los Pinos y Llontop y 14 de Septiembre.

Explicó que se encuentra en licitación la carpeta presupuestaria para el alquiler de maquinarías destinadas a la limpieza de cunetas, camellonados y otras trabajos en los ríos alteños, para la temporada de lluvias.

El COE El Alto, cuenta con un presupuesto de 30 mil bolivianos y 300 mil bolivianos en su primera fase destinados para el alquiler de maquinarias en el sector Norte y Sur de El Alto para la temporada seca.

Aclaró que el alcalde Edgar Patana se comprometió a presupuestar más de 1 millón de bolivianos destinados al alquiler de maquinarias para las temporadas de lluvia.

“El presupuesto que se nos ha asignado, estamos estirando para abastecer y cumplir las metas que nos hemos trazado”, aseguró.

Afirmó que los distritos municipales 10, 11, 12, 13 y 14 de la ciudad de El Alto, no cuentan con maquinarias pesadas, razón por la cual el COE apoya a estos sectores con algún requerimiento de maquinarias.

La autoridad, solicitó a la población llamar al teléfono gratuito 114 y al 2836696 del COE El Alto, las 24 horas para alertar de alguna emergencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario