jueves, 21 de julio de 2011

SOCIALIZAN IMPLEMENTACIÓN DE EDUCACIÓN PRODUCTIVA EN ESCUELAS ALTEÑAS


Teatro Raúl Salmón de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 21 Jul. (ATIPIRI).- Se ha socializado la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, a los estudiantes de secundaria, juntas escolares y padres de familia de la ciudad de El Alto con el propósito de implementar a partir de la próxima gestión “La Educación Productiva” a fin de que los educandos reciban una formación humanística y técnica en los Centros de Educación Alternativos (CEA´s).

Marcial Vargas, Jefe de la Unidad de Gestión Educativa de El Alto, informó a Radio Atipiri; que los talleres de socialización de la nueva Ley de Educación, permitirán contar con una mayor participación de la comunidad educativa para que la educación secundaria ingrese a la formación técnica de forma complementaria.

“A partir de la próxima gestión se pueda implementar las CEA´s para educación regular, porque en El Alto tenemos 30 CEA´s y a partir de eso generar que la educación regular pueda tener el enfoque productivo, para que pueda desarrollar esta ciudad”, aseguró.

Explicó que en algunas Unidades Educativas de El Alto, se implementó la formación en el área técnica en carpintería, mecánica y otras. En otras se realizaron las micro huertas para contrastar la teoría con la práctica de la producción de alimentos.

Expresó su optimismo para que padres de familia, maestros, autoridades y estudiantes puedan reflexionar, a fin de impulsar la implementación de la Educación Productiva en esta ciudad, mediante la conversión de algunos establecimientos educativos a Centros de Educación Alternativos (CEA´s).

Por su parte el estudiante Joel Callisaya, manifestó que desea especializarse en la realización de muebles, porque en el colegio San José aprendió a gustarle el área técnica, en cambio Juan Marca, manifestó que se postulará para ser abogado.

Julia Apaza, una de las madres expresó su optimismo para que al menos uno de sus hijos e hijas se forme en el área técnica.

“Por ejemplo yo quisiera que mi hija sea una Técnica en alguna área en la materia, porque en el país eso hace falta. Necesitamos que nuestras materias sean producidas en Bolivia, hay ojala mi hija sea Mecánica, pero cual sea su decisión como padres los tenemos que apoyar”, acotó.

El taller denominado “Hacia una Educación Productiva”, fue realizado por al Dirección de Educación de El Alto, Oficialía Mayor de Desarrollo Social y con el apoyo de las Distritales de Educación de El Alto y el Ministerio de Educación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario