lunes, 8 de agosto de 2011

BOMBEROS DE EL ALTO, PIDEN A PATANA CENTRO DE INSTRUCCIÓN, REFACCIÓN DE AMBIENTES Y CISTERNA


Comandante de Bomberos, Edgar Carrasco (ATIPIRI).
El Alto, 8 Ago. (ATIPIRI).- La Unidad de Bomberos de la ciudad de El Alto exigió a la administración de Edgar Patana la creación de un Centro de Instrucción, refacción de los actuales ambientes y la dotación de una cisterna para combatir los incendios, razón por la cual han elaborado un proyecto para entregarlo al edil y esperar su cumplimiento.  

El Coronel Edgar Carrasco, Comandante de la Unidad de Bomberos de El Alto, en declaraciones exclusivas a RADIO ATIPIRI; informó que se encuentra en pleno proceso de elaboración de un proyecto para la creación de un Centro de Instrucción de Tropas, mantenimiento de la actual Unidad, dotación de instrumentos de rescate y salvataje, dotación de un carro cisterna y otras; ya que actualmente tienen muchas limitaciones.
El Coronel aclaró que el proyecto será presentado de forma inmediata al ejecutivo municipal, para que esta presupueste y dote de las herramientas necesarias, por lo menos, para las épocas de lluvia, con el objetivo de afrontar las riadas, inundaciones y otros desastres naturales.

“Trabajamos con las limitaciones que tenemos, tratamos de servir lo mejor que tenemos al pueblo, el último incendio que hemos tenido, hemos participado en muchas instituciones de la alcaldía de La Paz, en la alcaldía de El Alto, Yacimientos, SABSA del aeropuerto, las Unidades Policiales de El Alto y Bomberos, porque cuando existen este tipo de fenómenos ninguna, ningún medio es suficiente a veces”, aseveró.

El pasado 5 de agosto, el Comandante de la Unidad de Bomberos se reunió con el alcalde de El Alto, para trasmitirle las necesidades por las que atraviesa esta Unidad, tras las deficiencias e inconvenientes que tuvieron para apagar un incendio en días anteriores. El Comandante expresó su optimismo, porque en dicha reunión el alcalde se comprometió a canalizar las demandas solicitadas y explicó que la consolidación de una Escuela de Instrucción para los efectivos de la Unidad de Bomberos en El Alto, permitirá que el personal se actualice constantemente para afrontar diferentes emergencias. 

Una de las demandas que se hicieron al alcalde Edgar Patana, fue la dotación de un nuevo carro cisterna para apagar los incendios, porque actualmente cuentan con una cisterna pequeña y otra grande, por lo que aún se tienen serias dificultades para sofocar las hogueras. Ambas cisternas, presentan fallas mecánicas constantemente, por ello piden una renovación.   
La Unidad de Bomberos cuenta con 40 efectivos divididos en dos grupos de rescate, detección de explosivos y auxilio ciudadano.

“Necesitamos más, evidentemente, pero también conocemos las limitaciones que tiene, que tiene el Estado mismo para dotarnos de mayores cisternas”, afirmó el Comandante de Bomberos.  

MUNICIPIO ALTEÑO

Por su parte el alcalde de El Alto, Edgar Patana, se comprometió a entregar a la Unidad de Bomberos los actuales predios, asignar mayor presupuesto a la Dirección de Seguridad Ciudadana para que mediante esta se pueda atender las demandas,

“ El año pasado tenía 500 mil bolivianos, este año la Dirección de Seguridad Ciudadana tiene 2,5 millones de bolivianos y al año vamos a mejorarlo y es lo que se ha hablado (con el Comandante de Bomberos)”, precisó.

“(Los equipamientos), eso no es inmediato, los procesos administrativos son muy largos y hay que respetarlos, se tiene la Ley Marcelo Quiroga, que es bastante estricta”, afirmó el Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, quien espera que el próximo año se dote de nuevas herramientas a la Unidad de Bomberos de esta urbe, para la prevención de incendios, porque en el último hecho, está institución tuvo serías deficiencias que comprometen la seguridad ciudadana.

La autoridad reveló que se encuentran gestionando la asignación de una línea gratuita de comunicación para la Unidad de Bomberos con el apoyo de la empresa VIVA; además se personarán ante la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL), para ampliar el área de cobertura de la línea 119 de Bomberos. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario