viernes, 26 de agosto de 2011

COLEGIO ATIPIRIS DE EL ALTO ORGANIZA 1MER CONCURSO ESTUDIANTIL DE BANDAS DE MÚSICA


La Unidad Educativa Atipiris de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 26 Ago. (ATIPIRI).- El Profesor Arsenio Cuisara, Director de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto informó este viernes que mañana se realizará el primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ de la urbe alteña, con el objetivo de promocionar, incentivar y difundir los valores artísticos de los estudiantes y evitar que sean absorbidos por la delincuencia.

Cuisara en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que para el primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ los estudiantes participarán en dos categorías entre ellas el nivel primario y el secundario. Hasta el momento se inscribieron más de 20 unidades educativas públicas y privadas de toda la ciudad de El Alto.

La autoridad invitó a los y las directoras y estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de El Alto a inscribir las bandas musicales del establecimiento para que participen en el concurso. Expresó su optimismo para que más adelante se realice el segundo ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ de toda la ciudad de El Alto.

“Todas las unidades educativas cuentan con sus bandas musicales y demuestran sus buenas cualidades, repertorios y talentos, pero estos estaban innatos y latentes en los colegios y solo falta que lo expongan ante la población. Nosotros queremos promover la difusión de los talentos musicales de los estudiantes”, sostuvo el Director.

Por su parte, Marcelina Candia, Presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ expresó su alegría y emoción por ser parte de la realización del primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ de la ciudad de El Alto, razón por la cual extendió la invitación para que continúen inscribiéndose hasta antes del inicio del evento.

“Me encuentro muy satisfecho porque estamos incentivando el emprendimiento de los jóvenes que quieren ser músicos. Yo estoy muy alegre, porque estamos apoyando a la juventud y no a otras cosas y a eso apostamos como padres de familia. Incentivemos este entusiasmos de los jóvenes y niños”, afirmó Candia.

El Director del establecimiento, manifestó que los colegios vencedores del primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ ganarán trofeos, los materiales escolares, los certificados y otras. Los premios son gestionados por la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto, la Dirección de Salud (DIMUSA), la Dirección de Deportes, la empresa Bana Beni, el Sindicato de minibuses 27 de Abril, entre otras instituciones públicas y privadas.

El primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ de la Red 801 se realizará este sábado a partir de las 8:00 de la mañana en los predios del establecimiento ubicado en la zona Atipiris del distrito municipal 8. Para llegar desde la ceja El Alto se toma la línea 632 parada 3 y esta le dejará a una cuadra del centro educativo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

3 comentarios:

  1. los felisito por realizar ese concurso ya q fue el primer concurso de bandas estudiantiles en senkata y ademas fue el primer concurso de bandas ganado por el anfitrión no nos imaginamos q iba a pasar eso...

    ResponderEliminar
  2. la calidad de bandas demusica presentada enel concurso es similar a la de Viacha.todo estaba lleno de espectadores, las espectativas realmente fueron colmadas. Gracias atipiris

    ResponderEliminar
  3. ESTE CONCURSO ES LO MAS LINDO DE SENKATA PERO NO ESTABA SHALOM LES IBA A GANAR AL TODOS LOS COLEGIOS INVITADOS

    ResponderEliminar