viernes, 26 de agosto de 2011

DIPROVE DESARTICULA BANDA CRIMINAL DEDICADA AL ROBO Y DESMANTELAMIENTO DE VEHÍCULOS EN EL ALTO


Vehículos recuperados por DIPROVE Nacional (ATIPIRI).
El Alto, Ago. (ATIPIRI).- El Coronel Jorge Antonio Saravia, Director Nacional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) informó este viernes que se desarticuló una banda de 6 presuntos criminales en operativos de allanamiento realizados en tres talleres de chaperia de la ciudad de El Alto de donde se recuperó a 12 motorizados.

DIPROVE Nacional realizó en la víspera tres en la zona Cosmos 79 y en un taller ubicado en el municipio de Viacha, donde se aprehendió al cabecilla de la banda criminal Jhonny Guarachi Mamani alias el ‘Gorila’, además de Nicolas Cruz Machaca, Franz Maldonado, Edwin Murga, Raúl Gutiérrez y Julio Aquino. Las seis personas fueron sometidos a las medidas cautelares para posteriormente remitirlos al juez de turno para que determine su situación legal.

En el operativo se rescató a 12 vehículos entre reportados como robado, autos reimplantados y vehículos legales.

Saravia en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que el señor Jhonny Guarachi tiene antecedentes en DIPROVE en similares hechos. Afirmó que Nicolás Cruz Machaca se encargaba de desmantelar vehículos en talleres de chaperia mecánica. Explicó que el caso se encuentra en plena investigación para verificar si el resto de la banda tiene otros cómplices y sus antecedentes.

Según Saravia la investigación y el rastreo de los operativos proviene desde la ciudad de Sucre, para luego lograr desbaratar mediante el operativo ‘Cosmos 79 y Viacha’ a los antisociales.

“Estamos en proceso de investigación todavía, hemos allanado tres domicilios y el investigador esta realizando las acciones correspondientes. Esperemos que podamos localizar otros vehículos, no solamente de la Gobernación de (Chuquisaca) sino de otras. Hay varias victimas y esperamos que en el proceso de investigación podamos determinar el paradero de estos vehículos”, aseguró Saravia.

Durante el operativo de recomisión piezas de vehículos, documentaciones escaneadas falsas, cerebros de motorizados, accesorios de auto parte, placas falsas y placas verdaderas de vehículos robados.   

A juicio de Saravía las bandas delincuenciales tienen un mayor financiamiento que el mismo DIPROVE, razón por la cual se coadyuvó el trabajo de inteligencia con los efectivos policiales de DIPROVE de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario