lunes, 15 de agosto de 2011

VARIOS DIRIGENTES ZONALES DICEN QUE LA MALA COORDINACIÓN DE LA FEJUVE EL ALTO HA SIDO EL MOTIVO DEL FRACASO DEL PARO VECINAL


Bloqueo en sector de Ventilla de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 15 Ago. (ATIPIRI).- Algunos presidentes zonales de la ciudad de El Alto han coincidido este lunes en señalar que por la “mala coordinación” entre los ejecutivos y ejecutivas de la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto “ha fracasado” la convocatoria al paro indefinido y el bloqueo de vías realizado hoy para exigir a la administración de Evo Morales la atención de 14 demandas, entre ellas la realización del censo poblacional este año, la autonomía plena y la asignación de mayor presupuesto.

Víctor Valdez, presidente de la zona 4 de Mayo del distrito municipal 8 de El Alto en diálogo con Radio Atipiri demandó a los ejecutivos y ejecutivas de la FEJUVE de El Alto un ampliado de emergencia en las próximas horas para evaluar la convocatoria del paro indefinido y bloqueo de vías y en función a ello determinar nuevas acciones.

“Hemos flaqueado por la mala organización de nuestros ejecutivos, porque si hubiera habido una buena coordinación, esto no hubiera ocurrido, lamentablemente en este distrito es contundente, pero en otros distritos está todo normal”, afirmó Valdez.

Según la lectura del dirigente vecinal, la FEJUVE de El Alto al momento no está en capacidad de sostener el paro indefinido y bloqueo de vías por falta de apoyo de la población vecinal, de organizaciones sociales y juntas vecinales de otros municipios, razón por la cual instó al comité ejecutivo de la FEJUVE alteña a ir al diálogo con el Gobierno Central.

“A la población no podemos perjudicarla. Decirles que se tranquilicen. Somos conscientes y vamos a pedir un ampliado de presidentes a los ejecutivos para que podamos evaluar esta situación”, sostuvo el dirigente vecinal en el bloqueo de la ex tranca de Senkata.

Por su parte,  Adelio Mamani, presidente de la zona panorámica de El Alto manifestó que el paro indefinido y bloqueo de vías “no fracasó”, aunque reconoció la poca afluencia de la población en las movilizaciones. Dijo que por ser el primer día de la medida de presión se nota este ausentismo.

 “Hoy día estamos saliendo al paro, pero mañana va ha ser peor. Pido al Gobierno Central que arregle esto de una vez. Si no lo hace, desde mañana pueden radicalizarse las medidas de presión”, acotó el dirigente zonal.

Ambos dirigentes demandaron al Gobierno Nacional realizar este año el “Censo de Población y Vivienda” y asignar mayores presupuestos a El Alto para levantar la medida de presión.

“A nivel del distrito 8 y 2 de El Alto están cumpliendo el paro indefinido, pero lamentamos que en otros distritos del centro no han hecho nada”, declaró este lunes Claudio Luna, vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto al reconocer la falta de contundencia en los demás distritos, razón por la que espera un diálogo con el Gobierno para la atención del pliego petitorio de 14 puntos.

En un recorrido que realizó Radio Atipiri se observó que la carretera a Copacabana se encuentra bloqueada esporádicamente a la altura del sector de Río Seco. En la vía a Laja hay algunas movilizaciones en el puente Seke. En la ruta a Viacha se presentó un bloqueo contundente en las zonas San Martín, Litoral y Acribol. En estos sectores hay plena fluidez vehicular.

Sobre la carretera La Paz – Oruro se advirtió una masiva contundencia del bloqueo en el sector de Taquiña, Puente Bolivia, Zona Franca, Cruce José Manuel Pando, ex Tranca de Senkata, Puente Bolivia y cruce Ventilla. En esta vía se registró una larga fila de vehículos varados por el bloqueo y el paro indefinido.

La FEJUVE de El Alto exige la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems de educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas alteños, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites burocráticos en el Viceministerio de Inversión Pública, VIFE.

La población civil y transportistas alteños expresaron su molestia por el perjuicio que ocasionó en sus actividades cotidianas las movilizaciones vecinales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario