sábado, 27 de agosto de 2011

HOGAR ALALAY MOTIVA A LA POBLACIÓN ALTEÑA A CREAR MICROEMPRESAS PARA SUPERAR LA POBREZA


Responsable de Hogar, Guadalupe Limachi (ATIPIRI).
El Alto, 27 Ago. (ATIPIRI).- Guadalupe Limachi, Responsable Nacional del Hogar de Niños ‘Alalay’ ha motivado este sábado a la población alteña a crear microempresas y emprendimientos unipersonales con el objetivo de aportar a la economía del país y gradualmente superar la pobreza con la apertura de fuentes laborales, razón por la cual se realizó el taller denominado ‘movilización de recursos económicos’.

Limachi en declaraciones a Radio Atipiri informó que durante el taller llegaron varios vecinos y vecinas de El Alto, quienes se informaron de los expertos sobre los pasos legales, sociales y financieros que se deben cumplir para la creación de microempresas y talleres unipersonales, todo con el propósito de generar mayores ingresos para la población alteña.

“El principal objetivo era eso de darles ideas para que ellos puedan aportar y comenzar a hacer actividades. La mayoría tiene la visión clara como por ejemplo aportar a Impuestos Internos para luego ser beneficiarios”, afirmó Limachi a tiempo de exigir al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) mayor esfuerzo en el fortalecimiento de las pequeñas unidades productivas.

En el evento participaron vecinos y vecinas, algunos funcionarios públicos, los efectivos policiales, la intendencia municipal y otras.   

Explicó que para más adelante se lanzará la campaña de medio ambiente para la limpieza de El Alto y la forestación de arbolitos, para ello gestionan la dotación de basureros a diferentes unidades educativas. 

Por su parte, René Argote, Consultor en Economía manifestó que con la creación de varias unidades productivas en El Alto y el país se coadyuvará a la generación de empleos e ingresos para la sociedad en su conjunto. Explicó que los vecinos y vecinas que tienen pequeñas unidades productivas informales a convertirlas en microempresas formales mediante el apoyo del Banco de Desarrollo productivo (BDP).

“En realidad lo que necesitamos es la innovación de la persona, la creación de una empresa puede ser a través de una pequeña chompa, las señoras que están tejiendo pueden producir una pequeña empresa por lo menos para el mercado interno y luego la exportación”, dijo Argote.  

Ambas autoridades coincidieron en demandar al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) mayor apoyo y fortalecimiento a diferentes emprendimientos en los talleres artesanales de los vecinos y vecinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario