jueves, 18 de agosto de 2011

NUEVE MUERTOS Y 35 HERIDOS EN TRES ACCIDENTES EN LAS CARRETERAS DE LA PAZ


La Paz, 18 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Nueve muertos y 35 heridos es el resultado de tres accidentes de tránsito producidos la madrugada del jueves en las carreteras La Paz-Yungas y La Paz-Oruro, según informó el Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, el teniente coronel, Freddy Betancourt.

    "Se registraron tres hechos de tránsito con un saldo de 9 personas fallecidas y 35 heridas", anotó.

    Subrayó que, lamentablemente, "estos hechos ocurren por imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores".

    "De acuerdo con la investigación preliminar,en el accidente ocurrido en Pongo, en la carretera entre La Paz y Los Yungas, el conductor se durmió, lo que provocó la salida del autobús del camino antes de embarrancarse", anotó.

    "No hemos encontrado huellas de frenos o maniobras evasivas para evitar el accidente", apuntó.

    Confirmó que este hecho se produjo a 36 km. de La Paz por el embarrancamiento del autobús del sindicato 24 de agosto a una profundidad de 20 metros en la carretera entre las poblaciones de La Asunta-La Paz.

    El vehículo quedó al fondo del barranco con las ruedas hacia arriba, lo que provocó el aplastamiento de los pasajeros. Cuatro de ellos perdieron la vida: tres adultas y una menor de dos años. 33 personas resultaron heridas y que fueron evacuados al Hospital Arco Iris por los agentes antidroga y personal de rescate Bomberos.

    Agregó que el conductor se fue a su casa, pero el Organismo Operativo de Tránsito está tras su paradero para que responda por el hecho y sea sometido a un examen de alcoholemia, tomando en cuenta que venía de La Asunta, donde el miércoles hubo una festividad.

    "Presumimos que el conductor estaba cansado tras participar en la fiesta. Por ello, es importante que sea sometido a la prueba para establecer si existe alcohol en su sangre", indicó.

    Betancourt oficializó la nómina de heridos que son los siguientes:

    Jorge Herrera Espinoza, Wilmer Flores Castillo (38), Francisca Choque Apaza, Isabela Mamani, Yola Mamani Velasco, Cristina Godoy Condori, Jaime Capiona Lipachu (43), David Choque Quinteros, Cristina Condori Condori, Gloria Quispe Ramírez, Freddy Mamani Velasco, Pastor Condori Condori, Marlene Pizarro Choque.

    Además de Escolástica Flores (30), Jenny Mamani Alejo (12), Ignacia Limachi Garnica (54), Virginia Mamani Mamani (27), Elena Condori Condori (57), Lourdes Morales Ticona (38), Viviano Mamani Velasco, Yamaris Mollo Fernández (13), María Ticona Mamani (32), Concepción Machaca (71), Joaquín Cordero, Justo Condori Condori, Anderson Capiona Pérez, Nora Téllez, Agustín Varvas, Macedonio Álvarez, Gladys Chicana, Juana Choque, Lorenza Poma y Clemente Mamani (dueño del bus).

    Entre los fallecidos figuran Basilio Roque (53), dos mujeres de 17 y 35 años, además de una niña de dos años.

    En otro accidente, a la altura de Sica Sica, un camión que recorría la carretera entre Oruro y La Paz invadió el carril e impactó con un autobús de la empresa Relámpago.

    El vehículo terminó debajo de un puente. Como consecuencia de ese hecho, perdió la vida el conductor, y dos pasajeros. Otros dos, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Corazón de Jesús de El Alto.

    Dijo que el conductor del camión se dio a la fuga.

    En otro accidente, en la localidad de Ayo Ayo se registró la muerte de los conductores de dos camiones que colisionaron frontalmente en la carretera entre Oruro y La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario