lunes, 1 de agosto de 2011

¿PORQUÉ NO HAY OBRAS EN EL ALTO?, PREGUNTARÁN COMITÉS DE VIGILANCIA A ALCALDE PATANA


Presidente de Comité, Juan C. Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 1 Ago. (ATIPIRI).-¿Porqué no hay obras en la ciudad de El Alto?”, esa será una de las preguntas que plantearán los 14 Comités de Vigilancia de esta ciudad al alcalde Edgar Patana, el cual fue convocado para la mañana de hoy, a rendir un informe oral sobre la ejecución física y financiera que registra el Plan Operativo Anual (POA) 2011, luego que sus funcionarios no asistieran a un informe solicitado para el pasado 26 de julio.

Juan Carlos Quispe Gonzales, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, en declaraciones a RADIO ATIPIRI; informó que la decisión fue adoptada en el pleno del Control Social, después de la inasistencia a un informe oral que debían de presentar los funcionarios de la Dirección de Obras y Medio Ambiente (Heriberto Mamani), Finanzas, Planificación (Oscar Cazorla) y Supervisión. El informe fue programado para el pasado 26 de julio a horas 7:00 de la mañana.  

Manifestó que para el nuevo directorio de Comité de Vigilancia de El Alto, es importante conocer el grado de ejecución física y financiera que presentan las obras del POA/2011, además de los problemas que enfrenta el municipio alteño en la aprobación obras zonales.

“Nos van a mostrar el grado de ejecución presupuestaria, los problemas que han tenido y la programación que van hacer para los siguientes meses, nosotros con eso vamos a poder evaluar si evidentemente han cumplido, no han cumplido y si no han cumplido cuales son los factores que se tienen”, afirmó.

Aclaró que el pleno de Comités de Vigilancia de El Alto, no cuenta con datos reales sobre la ejecución física y financiera de las obras, por lo cual aguardan la presentación del informe del alcalde Edgar Patana a horas 9:00 de la mañana en los ambientes de esta institución.  

En la ciudad de El Alto, se tiene inscrito en el POA/2011, 4.156 obras zonales de los cuales 1.134 son proyectos distritales. En anteriores oportunidades, Sergio Choque, Secretario General de El Alto, afirmó que hasta la fecha están en proceso de licitación 700 obras.

Asimismo el pleno de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, exige al alcalde Edgar Patana, descontar sueldos a los funcionarios municipales de las Direcciones de Obras (Heriberto Mamani), Planificación (Oscar Carzorla), Finanzas y Supervisión, por no agilizar la aprobación de proyectos zonales de ésta ciudad, caso contrario advierten con pedir la renuncia de los funcionarios.

“Hemos sacado una Resolución, donde resuelve, primero, exigir al alcalde Edgar Patana, emitir sanciones con descuento de haberes al Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente y a los directores de proyectos Supervisión y Finanzas, debiéndose hacer llegar a esta institución una copia de los memorandos de llamada de atención extendidos a los funcionarios”, aseveró.

RECORDEMOS

“Lo único que nos queda es responder con obras, la población quiere obras y eso tenemos muy presente, ya hemos dado ultimátum a las dirección y oficialias para que revertamos la situación de un aplazo en el primer cuatrimestre”, aseveró Sergio Choque, Secretario General de El Alto.

Expresó su optimismo para que la administración Edgar Patana revierta el “aplazo”, del primer cuatrimestre en el segundo cuatrimestre previsto para el mes de agosto. Afirmó que en el II cuatrimestre el ejecutivo municipal tiene previsto alcanzar una ejecución física del 40 por ciento y financiera del 51 por ciento.

El 2 de junio de 2011, en su informe cuatrimestral de la gestión 2011; el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi. El resto de los concejales oficialistas aprobaron el informe cuatrimestral.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario