miércoles, 21 de septiembre de 2011

BOLIVIANAS ERAN OBLIGADAS A TRABAJAR COMO DAMAS DE COMPAÑÍA EN PERÚ


Perú, 21 Sep. (ATIPIRI / Los Andes).- Nuevo caso de trata de personas. Rescataron a dos mujeres de nacionalidad boliviana que eran obligadas a “fichar” por dos nuevos soles, según lo narraron ellas mismas, en un bar nocturno del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, perteneciente a la provincia puneña de San Antonio de Putina. Las dos mujeres fueron intervenidas junto a otras cuatro.

Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de La Rinconada, tras un trabajo de inteligencia previo, realizaron en las primeras horas de la víspera un operativo en el que intervinieron el bar nocturno “La Kapital”, que se ubica en la calle principal de la localidad minera, descubriendo varios ilícitos.

En el referido bar se intervino a seis mujeres que trabajaban como damas de compañía, dos de las cuales eran bolivianas: Reyna Quispe Merloz (26) y Yaneth Choque Chino (26); ambas presentaron sus cédulas de identidad boliviana y declararon ser obligadas a trabajar por el pago de dos nuevos soles por “ficha” (hacer compañía a los parroquianos).

En tanto, las otras mujeres fueron identificadas como: Erlinda Quiñónez Gonzalo (19), natural de Cusco; Isidora Molina Mamani (21), de Macusani; Maritza Mamani Mamani (20), de Huancané; Mary Mamani Quispe (19), de Puno. En el operativo, asimismo, también fue aprehendido Walter Checasaca Arpita (20), administrador del local.

Según indicó este último, el propietario del negocio sería Hugo Layme Quispe, quien al momento se encuentra como no habido. Del mismo modo, se supo que la casa en donde funcionan más de seis bares nocturnos es de propiedad del ex alcalde de La Rinconada, Santiago Pérez Mamani, quien habría alquilado los ambientes para estos negocios.

Cabe precisar que el operativo se realizó bajo la orden del fiscal Edwin Flores Castillón, quien manifestó que las extranjeras intervenidas serán puestas a disposición del consulado boliviano; de igual forma, manifestó que estos operativos e intervenciones inopinados a los antros de perdición continuarán en pos de la tranquilidad pública.

Algunos pobladores de esta parte de la región indicaron que el alcalde de la localidad minera, Crisóstomo Chambi Huacantara, hasta el momento no se pronuncia sobre los operativos que se realizan en los night clubes, “sospechosamente”, lo que estaría motivando su descontento con la autoridad edil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario