viernes, 23 de septiembre de 2011

DENUNCIAN A CONCEJAL ESTACA POR SUSTRACCIÓN DE DINERO CUANDO ERA COMITÉ DE VIGILANCIA ALTEÑO


Excontrol Social, Richard Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 23 Sep. (ATIPIRI).- El expresidente de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto Richard Quispe Flores ha denunciado, este viernes, con documentación en mano la sustracción de 114.000 bolivianos por parte del actual concejal Néstor Estaca (MSM) cuando era presidente Comité de Vigilancia de El Alto el año 2008, razón por la cual cuestionó la continuidad del edil alteño, quien enfrenta un proceso por el delito de ‘peculado’.

Quispe en declaraciones a Radio Atipiri explicó que su persona asumió la presidencia de Comité de Vigilancia el 10 de septiembre 2008 en reemplazo del actual concejal Néstor Estaca que fungía en ese entonces como presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, quien sustrajo la suma de 114.000 bolivianos, en dos cheques, en fecha 14 de septiembre, pero cuando Estaca ya no era más Control Social, porque terminó su mandato. Frente a ello ATIPIRI visitó las oficinas del concejal y no estaba, además su celular se encuentra sin servicio.    

Concejal alteño, Néstor Estaca (ATIPIRI).
Según Quispe, en ese entonces el expresidente de Comité de Vigilancia, Néstor Estaca, desembolsó los 114.000 bolivianos por concepto de gastos para el Comité de Vigilancia destinados a papelería, propagandas y otras. La denuncia fue remitida al Concejo Municipal de la gestión 2008, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto y al Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.  

“El ya no era Comité de Vigilancia, el no tenía porque firmar el cheque, entonces a partir de ahí se inicia el proceso y nosotros denunciamos ante la fiscalía, por recomendación de la Prefectura del Departamento de La Paz. Se denunció por el delito de peculado”, sostuvo Quispe.

A criterio de Quispe, hasta el momento el actual concejal Néstor Estaca, perteneciente al Movimiento Sin Miedo (MSM), no devolvió los 114.000 bolivianos sustraídos.  Señaló que Estaca para las elecciones nacionales del 2009 presentó una certificación desde la Corte Suprema de Justicia, presuntamente fraguada donde no tenía ningún proceso penal que lo inhabilitará como candidato a concejal de El Alto, pero tenía un proceso en curso por el delito de ‘peculado’.   

El denunciante lamentó la continuidad del concejal Néstor Estaca en el Concejo Municipal, pese a tener un proceso y a vísperas de concluir con una Sentencia que lo podría suspender de sus actuales funciones. El caso se encuentra en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la Corte Superior de Distrito de El Alto, donde se espera una sentencia. Exigió al actual presidente de Comité de Vigilancia, Juan Carlos Quispe, pronunciarse sobre el proceso que se sigue al concejal Néstor Estaca.

Por su parte, el concejal Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto manifestó que el caso fue remitido a la Comisión Jurídica. Afirmó que es prematuro que el concejal Estaca se aleje del legislativo edil cuando no hay una sentencia.

“Pero todavía no hay una (Sentencia) Ejecutoriada, una vez que este Ejecutoriada, ahí permite que asuma el suplente, todavía esta en investigación, todavía no esta sindicado por las autoridades correspondientes”, Maquera.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario