miércoles, 14 de septiembre de 2011

SUBEN A CUATRO LOS BOLIVIANOS MUERTOS EN CHOQUE DE TRENES EN ARGENTINA


Argentina, 14 Sep. (ATIPIRI / ABI).- La embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Arauco, informó el miércoles que oficialmente se reportaron cuatro bolivianos muertos y seis heridos en el choque de dos trenes suburbanos y un autobús en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires.

Recordó que inicialmente se informó sobre tres bolivianos fallecidos, una pareja y su hijo de un año, pero dijo que los últimos reportes confirmaron que son cuatro los bolivianos muertos y seis heridos, ninguno de gravedad.

"Estamos en condiciones de confirmar, lamentablemente, que en el accidente del choque de dos trenes y un bus, el fallecimiento confirmado de cuatro ciudadanos bolivianos, en realidad son tres bolivianos y hay un menor hijo de bolivianos", explicó.

El accidente se produjo en la madrugada del martes cuando el autobús fue embestido por un tren que lo arrastró varios metros y luego ese tren descarrilo y chocó contra otro que se encontraba detenido en la estación, en sentido contrario.

La diplomática boliviana precisó que los muertos son Víctor Zelaya Vergara, Eddy Huanca  y Yamila Machaca Condori, además de Kevin, hijo de Huanca y Machaca.

Arauco informó que por petición expresa del presidente de su país, Evo Morales, están agilizando todos los trámites antes las autoridades argentinas para repatriar los cuerpos de los fallecidos.

Respecto a los heridos, aseguró que todos fueron dados de alta de hospitales argentinos porque ninguno estaba en situación crítica, sino fueron diagnosticados con politraumatismos.

En esa dirección, informó que Abraham Quispe Yucra, Abraham Quispe Huanca, Sergio Chura Puña, Cristian Apaza, Milton Kantuta Cruz y la niña de seis años  Keterine Kantuta, ya se encuentran en sus domicilios.

No pudo precisar si los muertos y heridos se encontraban en el autobús o en los trenes, porque dijo que esa información aún no fue conocida oficialmente.

Según fuentes policiales, en el accidente murieron al menos 11 personas, nueve en el lugar y dos en el hospital.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario